Córdoba prepara el “Día de la fascinación por las plantas”

CONCURSO FOTOGRÁFICO. Ya está abierta la inscripción para participar en un certamen de fotos abierto a todo público.

Con conferencias, visitas guiadas, talleres, charla-debate y stands interactivos y gratuitos en el Buen Pastor, Ciudad Universitaria, Centro Cultural España Córdoba y UCC.

Córdoba tendrá el “Día de la fascinación por las plantas”. Se trata de un evento multiespacio de transferencia científica “que tiene como objetivo poner en relieve la importancia de las plantas para nuestras vidas y la fascinación que el trabajo y la investigación sobre ellas genera”. Así lo describen el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Imbiv) del Conicet, INTA, Universidad Católica (UCC), el Centro de Investigaciones en Química Biológica (Ciquibic) y la Academia Nacional de Ciencias, organizadores de la iniciativa que acontecerá el 9 de mayo.

Las actividades se desarrollarán en varios puntos de la ciudad, con centro en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. La propuesta incluye conferencias, visitas guiadas, talleres, charlas-debates, muestras artísticas, kioscos interactivos y un megaconcurso de fotos. El evento, que es gratuito, está dirigido a estudiantes primarios, secundarios y a público en general.

Participarán científicos de diferentes áreas de investigación en plantas, desde los enfoques ecológico, conservacionista, fisiológico y evolutivo, entre otros.

En otros, los espacios previstos se encuentran el Centro Cultural España Córdoba, la Academia Nacional de Ciencias, el Museo Botánico (UNC-Conicet), el Auditorio de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Vélez Sársfield 1611) y el Campus de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Según anticiparon, los stands interactivos abordarán temas como: Especies nativas ornamentales y su propagación; Plantas nativas que pueden reemplazar agroquímicos; Reconocimiento de plantas tóxicas; Plantas nativas con uso medicinal; Las plantas como hábitat de avifauna y Mirador de hojas, flores y frutos a través de lupas binoculares.

Concurso
En el marco del Día de la Fascinación por las Plantas también se pone en marcha un concurso fotográfico en el cual podrá participar el público en general, sin restricciones de edad y con inscripción gratuita.

La obra debe reflejar la mirada del autor sobre “el fascinante mundo de las plantas”. La presentación tiene el tope de dos fotografías por participante. Se permiten fotos color, blanco y negro, editadas, collages, etcétera. Se deben presentar en dos versiones: impresa con medida de 20×30 ó 30×40 sobre un soporte rígido y digital al e-mail diadefascinacionporlasplantas@gmail.com.

La recepción será en las oficinas de informes de la galería de arte del Buen Pastor o en el Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (Av. Vélez Sársfield 1611) hasta el lunes 5 de mayo.

Artículos destacados