Córdoba inicia la vacunación a mayores de 45 años con comorbilidades

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió este miércoles una reunión de trabajo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo; a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, con quienes repasó el informe de la semana epidemiológica que demostró que los indicadores epidemiológicos siguen en alza.

En este marco, el vicegobernador anunció que con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V se comenzará a vacunar a partir mañana jueves, en Capital, a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas. En tanto en el interior será desde el viernes 28.

En el marco de la reunión, Laura López, jefa del área de Epidemiología expresó: “Esta semana más que nunca necesitamos disminuir la movilidad para reducir los contagios de la enfermedad, es esencial que nos cuidemos más que antes, que sostengamos las medidas de prevención y que ante síntomas concurramos inmediatamente al centro de salud”.

Se informó que los barrios Ituzaingó, José Ignacio Díaz primera sección, General Paz y Parque República son los que cuentan con mayor tasa de incidencia de contagios en la ciudad Capital.

Sé el primero en comentar en "Córdoba inicia la vacunación a mayores de 45 años con comorbilidades"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados