Abrió una nueva edición de Israel Innovation Awards, distinción argentino-israelí en innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt), la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en el país.
En su séptima edición, ya se encuentra abierta la convocatoria para que personas emprendedoras y empresas radicadas en Argentina presenten sus proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria, con acento en temáticas vinculadas con la biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud, y el manejo sustentable del agua. Hasta el 30 de junio próximo hay tiempo para participar ingresando a https://israelinnovationawards.org/
Sobre la convocatoria
La Distinción Argentino-Israelí en Innovación – Israel Innovation Awards se lanzó por primera vez en 2014. Tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.
Modelo israelí
Israel es una nación ideal para emprender. Especialmente en el ámbito tecnológico. La Administración pública apoya proyectos del ecosistema emprendedor. Debido a ello, este pequeño país tiene una de las concentraciones más altas de startups en el mundo. No se trata de empresas con uno o dos empleados que recién acaban de empezar sino de firmas de gran éxito que atraen la atención de las multinacionales más importantes del mundo.
Israel tiene una cultura emprendedora que está incrustada en el tejido social y que, poco a poco, impregna las facetas de cualquier negocio que desarrollan los emprendedores del país, sea cual fuere el plan comercial y de empresa en el que se base la pyme.
Un dato clave: priorizan la innovación y dotan de seguridad industrial a los nuevos negocios.