Contadores fijan suba de 23% en base de cálculo de honorarios

El valor del índice según el cual se calculan los estipendios de las tareas profesionales en las áreas impositiva, laboral, previsional, contabilidad y auditoría, pasó de 130 a 160 pesos.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) actualizó el índice de cálculo de los honorarios indicativos para las tareas profesionales de contadores, economistas y administradores de empresa. La medida, dispuesta por la Mesa Directiva de la institución, fijó el valor del módulo en 160 pesos con vigencia a partir de hoy.

“De esta manera, los valores fijados en la escala de honorarios indicativos para la realización de distintas labores profesionales dentro de las áreas impositiva, laboral y previsional, contabilidad y auditoría y varios experimentarán un incremento de 23,08 por ciento respecto a los valores vigentes hasta el 31/3/2011, cuyo monto fue 130 pesos”, precisó la entidad en un comunicado.

“Dicha actualización -agrega- resalta la importancia que reviste para la institución no sólo la defensa de los intereses profesionales sino también la jerarquización de la actividad profesional y la defensa de las incumbencias profesionales”.

Asimismo, el CPCE sugiere a los matriculados cordobeses tener en cuenta la nueva tabla de honorarios como marco para el desarrollo de sus actividades.

Valores nuevos
La tabla de los nuevos valores vigentes desde hoy detalla todas las actividades profesionales. Entre ellas, las siguientes:

Inscripciones y trámites en AFIP
– Unipersonales: el equivalente a tres módulos, es decir $480.
– Sociedades: $800 (5 módulos)
– Entidades sin fines de lucro: $ 640 (4 módulos)
– Monotributistas: $ 480
– Recategorización de monotributistas: $240 (1,5 módulo)
Inscripciones y trámites en DGR y Municipalidad
– Unipersonales: $320 (2 módulos).
– Sociedades: $480 (3 módulos)
DDJJ anuales (no incluídas en honorarios mensuales)
– Impuesto a las Ganancias Personales Físicas y Sucesiones Indivisas:  $960 (6 módulos).
– Empresas que confeccionan balances. Impuesto a las Ganancias Sociedades DJ anual, Anticipo y F. 657, Software GPJ (vigente a la fecha de la prestación): $ 2.400 (15 módulos).

Respecto al IVA, la DJ mensual de microempresa pasó a 240 pesos; la DJ mensual de pequeña empresa, a 320 pesos, en tanto que la misma tarea de mediana empresa, 480 pesos, y 640 pesos la de gran empresa.

Los interesados en consultar la nueva grilla de valores completa  puede encontrarla en www.cpcecba.org.ar

Artículos destacados