Contadores eligen autoridades estrenando la nueva normativa

La entidad profesional renueva parcialmente su directiva y pone en marcha la incorporación de las minorías. También habrá comicios para la Caja de Previsión Social.

Los contadores, administradores de empresas y economistas matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba elegirán el próximo viernes las nuevas autoridades para un período de dos años. Lo harán tanto para esta entidad como para la Caja de Previsión Social.

La votación será con varios cambios, a saber: en la modalidad del voto, la cantidad de cargos y en la forma de elegirlos, dispuestos por las leyes provinciales 10050 y 10051, nuevas normativas que hoy tienen ambas entidades tras la aprobación por la Legislatura provincial en abril pasado.

Cabe recordar que las nuevas leyes incorporaron la representación de la minoría en el CPCE y en la Caja e incrementaron la cantidad de miembros de los órganos de gobierno de ambas entidades. También estipula la elección por medio del sistema D’Hont.

En esta oportunidad, la renovación de las autoridades será parcial y José Arnoletto, el actual presidente del CPCE, continúa como consejero.

Por otra parte y en lo referido a las candidaturas, en estos primeros comicios bajo las nuevas leyes vigentes se presentaron dos listas para el Consejo. La oficialista Integridad (número 1), y la número 2, Solidaridad.

En cuanto a las listas para la Caja previsional profesional, se oficializaron tres: Integridad, Solidaridad y se suma la lista 3, Nueva Gente.

Además de las autoridades mencionadas, también se elegirán representantes para el Tribunal de Ética Profesional y para la comisión fiscalizadora del Departamento de Servicios Sociales.

Candidatos

Encabezando las listas por el CPCE figuran como candidatos a consejeros titulares Sergio Pedro Almirón y Noemí Ester Gómez (por la Lista 1 Integridad) y Leonardo José Mario Oyola y Verónica Bruera (por la Lista 2 Solidaridad)

En tanto que para la Caja, los candidatos a directores titulares por los afiliados activos que encabezan la nómina figuran: Gustavo Fidel Rubín y Teresita Bersano, por el oficialismo; Juan Carlos Formeris y Sonia Edit, por la lista Solidaridad; y Rosa Camaño y Victorino Américo Castro, por la lista Nueva Gente.

Los matriculados se encontrarán este viernes con boletas separadas para el CPCE y para la Caja. Éstas varían según sean matriculado activo o jubilado.

Las elecciones serán de 9 a 18, en la sede central de la institución o en las delegaciones del interior provincial. Podrán participar los profesionales con matrícula activa y afiliados a la Caja que no tengan deuda al 30 de junio.

Para mayor información, todos los detalles de estas elecciones y propuestas de las listas, pueden encontrarse en www.cpcecba.org.ar

Artículos destacados