Con “Córdoba te cuida”, control gratis de la salud en Carlos Paz

El Ministerio de Salud puso en marcha el espacio “Córdoba te cuida” en el puente Uruguay de Villa Carlos Paz, programa que posibilita a los turistas hacerse controles gratuitos de peso, altura y tensión arterial. La iniciativa se replicará en diversos puntos turísticos de la provincia.

El nuevo programa de verano del ministerio  inició sus actividades con más de 70 consultas realizadas en menos de dos horas.
“Córdoba te Cuida’ es un programa especialmente pensado para cuidar a los turistas y a los cordobeses. Queremos decirles a los que vengan a Córdoba que los vamos a cuidar, como hacemos con todos los ciudadanos. Es un espacio de salud, donde va a hacer actividad física y les vamos a enseñar a los turistas a bailar cuarteto. Con esto van a quemar energía, a llevar una vida más activa y también la van a pasar bien en nuestra provincia”, detalló el ministro Carlos Simon.
El espacio funcionará durante todo el verano, todos los días a partir de las 18. Coordinado por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el programa cuenta con un equipo de más de 20 personas entre médicos, nutricionistas, enfermeras y organizadores.

Artículos destacados