Cómo tener ciudades sustentables, la meta de un congreso

El Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (UNC) traerá a Córdoba a destacados especialistas de Latinoamérica, Europa y Canadá.

“Camino a ciudades sustentables” es la consigna con la que el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura y la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Exactas (UNC) invitan al VI Congreso internacional de Municipios y Servicios Públicos que se realizará entre el 4 y el 6 de mayo en Complejo Ferial Córdoba.

El encuentro prevé generar un espacio para que los diferentes actores sociales involucrados en la gestión pública y la prestación de servicios puedan intercambiar experiencias y analizar sus problemáticas en pos del desarrollo económico, social, ambiental y cultural de sus respectivas regiones.

El congreso, que se articulará por medio de mesas redondas, debates y conferencias, girará en torno a tres ejes temáticos: gestión de servicios públicos, políticas de estado para un desarrollo sustentable e inclusión social para una ciudad sustentable.

Están confirmadas la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales del país, investigadores y destacados especialistas europeos, canadienses y latinoamericanos, entre quienes se destacan Irvin Waller, Ignacio Soto Valle, Santiago López Acosta, Juan Pablo Schifini y Claudio Stampalija.

Los organizadores del encuentro convocan no sólo a funcionarios de las administraciones públicas y a ejecutivos y profesionales de empresas públicas y privadas que presten servicios públicos, sino también a investigadores, estudiantes y público en general movilizados por la temática propuesta.

Organizadores
El Instituto de Infraestructura y Servicios Públicos (UNC) involucra a profesionales e investigadores con el fin de asesorar a interesados del sector público y privado en temas de gestión, control, regulación y administración de los servicios públicos e infraestructura. También aborda problemáticas referidas a medio ambiente y tecnología de infraestructura disponible para la prestación de los diversos servicios públicos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a fbreglia@uncor.edu.ar o visitar www.iispi.com.ar

Artículos destacados