Comienza el Congreso Latinoamericano sobre Código de Faltas

Desde mañana y hasta el viernes Córdoba será sede de los debates, con la participación de destacados especialistas, como el penalista Alberto Binder, quien hablará sobre políticas de seguridad.

El Instituto  de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) dará apertura mañana al Primer Congreso Latinoamericano sobre Código de Faltas, Seguridad y Derechos Humanos”, que tendrá lugar hasta el 13 de mayo en la Facultad de Derecho de la Casa de Trejo.

El congreso, auspiciado por Comercio y Justicia, espera convocar a más de 400 asistentes y contará con la presencia de numerosos disertantes de las provincias de San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.

En este sentido, es de destacar también que en el evento se realizará la presentación del libro “¡¿Cuánta Falta!?”, que versa exclusivamente sobre la temática de Código de Faltas, que ha sido íntegramente financiado por el Inecip y será entregado a todos los asistentes al congreso en forma totalmente gratuita.

Durante la jornada de mañana, a partir de las 16.30, tendrá lugar la charla-debate  “Género y derechos: Trabajo sexual–diversidad sexual”, que estará a cargo de Eugenia Aravena, Marisa Fassi  y Natalia Milisenda.

Por la tarde, el penalista Alberto Binder disertará sobre “Políticas de seguridad y sistemas contravencionales o de faltas”; Claudio Guiñazú, sobre “El Código de Faltas de la Provincia de Córdoba como un supuesto de privación `estructural´ de justicia”,  y Horacio Etchichury sobre “Preso sin abogado, sentencia sin juez”.

El cierre de la primera jornada estará a cargo de Mario Juliano con “El derecho contravencional frente al principio de igualdad de trato frente a la ley”.

Para leer el programa completo ingresar a www.inecip.org

Informes

Inecip Sede Córdoba, ubicada en  Pasaje Revol 16  (Paseo de las Artes), cordoba@inecip.org / inecip.cba@gmail.com. Teléfono  5891028

Artículos destacados