Comenzó la semana de la cultura, el arte y la salud mental

En la Capital y otras seis ciudades de la provincia habrá actividades recreativas y se dictarán talleres y conferencias vinculadas con el abordaje moderno de las enfermedades mentales.

Comenzó ayer la semana provincial de la cultura, el arte y la salud mental, organizada por la dirección de Salud Mental del ministerio provincial y que prevé una serie de conferencias, talleres y actividades culturales y recreativas vinculadas con un abordaje moderno de la problemática de la salud mental. Las actividades programadas no tienen que ver específicamente con las prácticas médicas y contribuyen a mejorar el panorama y la situación de los pacientes.

El acto lanzamiento se realizó en el Consejo Provincial de la Mujer y las jornadas se realizarán simultáneamente en siete ciudades de la provincia: Córdoba, Oliva, Bell Ville, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Santa María de Punilla.

“Esta semana no se hablará de psicofármacos o de sesiones de psicoterapia sino buscaremos un abordaje desde otro enfoque, menos degradante o discriminatorio y todas las actividades propuestas durante toda la semana van en la dirección de ese objetivo”, indicó el ministro Oscar González.

El funcionario recordó que hace poco tiempo fue sancionada la ley de salud mental.”Queremos con esa ley no quede en el olvido y por eso estamos trabajando en su reglamentación para su aplicación y ejecución efectiva en el ámbito de la salud mental”, explicó.

Las actividades programadas a partir de hoy y hasta el domingo 12 de diciembre para Córdoba Capital se desarrollarán en las siguientes sedes: Paseo del Buen Pastor; Biblioteca Córdoba; Consejo Provincial de la Mujer; Palacio Ferreyra; Paseo de las Artes; Cabildo; Museo Caraffa; Cine Club Córdoba y Hospital Neuropsiquiátrico provincial.

Para más información comunicarse a la dirección de Salud Mental ubicada en el viejo Hospital San Roque al teléfono 4341511.

Artículos destacados