Cirujanos presentaron proyecto para regular sus honorarios

Cirujanos cordobeses presentaron ayer una iniciativa legal para regular sus honorarios profesionales. Representantes de la Asociación de Cirugía de Córdoba (ACC) se reunieron con el presidente de la Unicameral y vicegobernador, Héctor Campana, a quien le presentaron un anteproyecto de ley referido a un nuevo marco regulatorio de sus honorarios profesionales.

La ACC considera que los honorarios quirúrgicos no son percibidos en tiempo y forma por los cirujanos “al ser retenidos o demorados por las entidades sanitarias”, lo que motiva una creciente precarización profesional y, por consiguiente, un impacto negativo en la calidad de atención médica.

Según comunicaron en la oficina de prensa de la legislatura provincial, Campana recibió de la entidad que congrega a los cirujanos cordobeses el borrador del proyecto, que ya contaría con el respaldo unánime de todos los miembros de la Comisión legislativa de Salud Humana.

Consultas
“Tras interiorizarse de la problemática del sector, Campana transmitió a los profesionales médicos que realizará las consultas oportunas en el Ministerio de Salud de la Provincia para, posteriormente, poder iniciar el trámite parlamentario del texto”, dice el comunicado.

El proyecto de la asociación que nuclea a los galenos especialistas aspira a que, entre otras cuestiones, la gestión de la facturación y cobro de los honorarios de sus afiliados se haga de forma directa por medio de su institución.

Finalmente, cabe mencionar que en el encuentro estuvieron presentes el presidente de la mencionada entidad profesional, Rodolfo Bielochercovzky; los miembros de la comisión directiva de la organización, Rubén D’Agostino y Jorge Clariá; el secretario legislativo, Guillermo Arias; el prosecretario legislativo, Cristian Stímolo; y el asesor de la Comisión de Salud Humana de la Legislatura, Enrique Lastreto.

Artículos destacados