Ciclo de debates para elaborar un modelo de país sustentable

La Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos inician mañana una serie de encuentros públicos. El primero es sobre sindicalismo argentino y posdevaluación.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos lanzan mañana un ciclo para reflexionar en torno a un modelo posible de desarrollo sustentable e inclusivo de Argentina.

Bajo el título “Debate Público. Construir un país para todos” se propone aportar a la construcción de un modelo de país desde la perspectiva del desarrollo sustentable y la inclusión.

“En este marco participarán referentes locales y nacionales que realizarán diferentes aportes desde diversas miradas para generar el debate y la reflexión en torno a los nuevos procesos políticos, sociales, económicos y culturales que vive el país, así como aportar información sobre políticas públicas y su impacto en la sociedad”, detallaron sus organizadores.

El ciclo inicia mañana, a las 18, con la conferencia “Sindicalismo argentino. Desde sus orígenes a la post-devaluación” -la cual tendrá como panelistas a Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Mauricio César Arese, doctor en Derecho, vocal de la Cámara de Trabajo de Córdoba y docente universitario en la materia, y a Javier de Pascuale, de Comercio y Justicia, como moderador. El encuentro se desarrollará en el Auditorio de la Batería de Aulas D (sede del Consejo Superior).

En los próximos encuentros se abordarán temas tales como educación para una sociedad más justa, cultura e identidad nacional; ciencia y tecnología para el desarrollo; la participación política de los jóvenes; distribución de la riqueza e inclusión; ley de medios y pluralidad informativa y derechos humanos como política de Estado.

Artículos destacados