Chicas en Tecnología lanza un nuevo programa

La organización abrió la inscripción a Experiencia UX/UI, iniciativa libre y gratuita destinada a mujeres interesadas en el diseño y la tecnología con incidencia social.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Chicas en Tecnología, junto a Banco Galicia, abrió la inscripción a Experiencia UX/UI, su nueva propuesta “inmersiva”, libre y gratuita, destinada a mujeres de 19 a 30 años interesadas en desarrollar nuevas habilidades propias del mundo tecnológico enfocado en el diseño de la experiencia e interfaz de las personas usuarias (UX/UI). 

El nuevo programa tiene como objetivo reducir la brecha de género en puestos laborales vinculados con tecnología, acompañar a las participantes para que complementen sus conocimientos con experiencias prácticas y puedan vincular su formación con el ecosistema tecnológico. A lo largo de la experiencia, las participantes desarrollarán habilidades técnicas-tecnológicas, de influencia social y de liderazgo que les permitirán comprometerse con su comunidad, crear soluciones con la tecnología que tienen a disposición y ser parte de una red y una comunidad de tecnología. 

“El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos. La alianza va a permitir que las participantes puedan experimentar de primera mano y con personas referentes el potencial de este ecosistema”, dijo Melina Masnatta, directora Ejecutiva y cofundadora de Chicas en Tecnología. Experiencia UX/UI es un programa gratuito que cuenta con el auspicio de Banco Galicia y ha recibido el acompañamiento del Programa Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, en el que buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria”, dijo Constanza Gorleri, gerenta de Sustentabilidad del Galicia.

Sobre Experiencia UX/UI

El nuevo programa tendrá una duración de dos meses y contará con diferentes dinámicas como talleres y charlas con referentes del sector tecnológico a través de encuentros online. Las participantes desarrollarán soluciones locales y globales a problemas sociales mediante diferentes metodologías; aprenderán y aplicarán herramientas y metodologías utilizadas en UX/UI, con mirada en incidencia social y perspectiva de género. Las mujeres que formen parte de esta experiencia contarán con el acompañamiento y guía de mentores y mentoras de Chicas en Tecnología y Banco Galicia, profesionales con experiencia y conocimiento en las disciplinas abordadas.  

Para participar, las postulantes deben tener acceso a una computadora y un celular con conexión a internet y haber cursado o estar cursando alguna carrera universitaria o terciaria -como diseño gráfico, psicología, sociología, comunicación social, marketing, diseño de multimedia-. Las graduadas del programa podrán “repensarse” como profesionales y aportar sus habilidades y conocimientos ya adquiridos al mundo tecnológico.

Los cupos son limitados y la inscripción estará abierta hasta el 1 de marzo próximo, inclusive.

Acceso al formulario de inscripción: https://n9.cl/mc2j6

Sé el primero en comentar en "Chicas en Tecnología lanza un nuevo programa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados