El Indicador de Demanda Laboral (IDL), que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), registró en abril una caída de 15% en el registro con estacionalidad. De todos modos, la variación interanual (abril 2010 respecto a abril 2009) fue positiva en 7%. En el caso puntual de la demanda de profesionales, el indicador registró una caída de 17%.
La suba interanual de la demanda laboral relevada en Córdoba mediante clasificados en diarios, se explica, principalmente, por la suba registrada en los pedidos de personal no calificado, cuya variación fue de 24,14%, dado que la demanda de personal calificado disminuyó en 1,26%, también en términos anuales, explica el informe.
“En términos mensuales, el empleo calificado descendió 17,71% y el no calificado 10,13%. Dentro del primer grupo, la demanda de profesionales cayó 16,84%, mientras que los pedidos de no profesionales bajaron en 18,07%. Por otra parte, en lo que se refiere a profesionales en Ciencias Económicas, la demanda cayó 17,72%”, detalló el informe del CPCE.