Capacitarán equipos en Brasil sobre transplante de donante vivo

Después de la lucha de los padres de las mellizas Oviedo y el decreto de la presidenta Cristina Fernández que habilitó el transplante de pulmón de donante vivo, Córdoba mandará a Brasil a capacitar un equipo profesional. Así lo anunció ayer el ministro Simon.

“Tras el decreto de la presidenta, nos hemos puesto en contacto con la gente de Brasil, donde se han hecho los transplantes de la chica Oviedo y la nena Sánchez y van a recibir a nuestro equipo multidisciplinario del Hospital Córdoba para que se capaciten y se actualicen en este tipo de transplantes”, adelantó.

Hay equipo

“En los próximos 10 días -agregó- están viajando los primeros dos especialistas para que estén bien actualizados. Esto es progresivo porque es un grupo de más de nueve personas que incluye enfermeras, psicólogos, fisioterapeuta, nutricionistas, anestesista y terapistas”.

Según precisó el ministro, el médico Adolfo Uribe estará a cargo de coordinar el equipo. “Irán a Brasil donde el año pasado se atendieron tres casos. Hay que señalar que el Incucai es el que decidirá qué centros y equipos serán los autorizados para este tipo de transplante, pero nosotros estaremos preparados”, dijo.

Artículos destacados