Campana promete reforma política en el municipio

El aspirante a la intendencia de la ciudad se reunió con la federación que nuclea a los graduados. Adelantó que convocará a colegios profesionales y universidad para acciones específicas.

En tiempo de descuento hacia las elecciones municipales del próximo domingo, el binomio Héctor Campana – Alejandra Vigo (UPC) se reunió con la Federación de Entidades Profesionales de Córdoba (Fepuc) en el marco de la ronda con candidatos que viene organizando la entidad. Prometieron llevar adelante una reforma política tanto para la Municipalidad de Córdoba como para el Concejo Deliberante y señalaron que los colegios profesionales serán fundamentales para garantizar la calidad de acciones concretas en distintas áreas de la comuna.

– Reforma política: “Queremos llevar adelante una reforma política, fundamentalmente, para dar mayor calidad institucional y más fuerza al proceso de descentralización de los CPC. Queremos que éstos sean pequeñas municipalidades y que los trámites que hoy se hacen en la Municipalidad también puedan hacerse en los CPC. Con tecnología todo puede ser mucho más fácil. También tiene que haber allí directores con capacidad de decisión para realizar las obras en los barrios, prestar servicio de bacheo, cloacas, luminarias y espacios verdes, y mantener la relación con los centros vecinales”, sostuvo Campana.

Por su parte, Vigo sostuvo que buscarán “poner el énfasis en la calidad institucional, no sólo en el municipio sino también en el Concejo Deliberante”. En este sentido, expresó que, al igual que en la Provincia, hay que estudiar la reforma “con los expertos”.

– Participación de los profesionales con los equipos técnicos del nuevo gobierno para acciones específicas: “Los colegios profesionales y la universidad son dos estamentos fundamentales para determinar y garantizar la calidad de las acciones concretas de todas las áreas. Es importante para nosotros la relación en la acción de los colegios y municipios”, resaltó Vigo.

– Basura: de ganar, mantendrán la empresa Crese en la órbita estatal y con el apoyo técnico de las universidades “decidiremos cuál es el predio donde vamos a depositar los residuos y, a partir de allí comenzar un proceso transparente en el que podamos determinar cuál es la mejor tecnología para transformar la basura orgánica de Córdoba en energía”, sostuvo Campana, quien también planea una política de reciclado en origen.

– Salud: en esta materia, proponen articular la atención primaria de la salud con los hospitales, en la cual los mismos médicos de los dispensarios gestionen los turnos en los hospitales adonde deriven a sus pacientes. Ante el reclamo concreto de los nutricionistas por ser incorporados a los equipos de salud municipal, Campana señaló que el ingreso de nuevos recursos humanos será fijado según “prioridades” y explicó que si bien la nutrición es importante, faltan médicos en los dispensarios o anestesistas, por lo que cada incorporaciones serán estudiadas caso por caso.

– Recupero de deuda: en este plano prevén aplicar políticas fiscales que impliquen la coordinación con otras jurisdicciones, convenios con entes como registros del automotor y “haciendo un trabajo de inteligencia interna que nos permite ver en qué lugares hay evasión”. Por otra parte, apuntó a la experiencia del gobierno provincial con el Docof y la posibilidad de armar para quienes le adeudan al municipio una modalidad de pago en cuotas accesibles y en un plazo determinado.

-Agilización de trámites: “Queremos incorporar tecnología para que el municipio trabaje en red y para facilitar los trámites al ciudadanos a través de su computadora. “Hay unos 60 trámites que pueden abreviarse y hacerse más sencillos (desde los personales hasta las habilitaciones).

Artículos destacados