Cada vez más argentinos estudian en Australia

ESTE PAÍS. Ofrece muchas facilidades que son aprovechadas por los estudiantes.

En 2013 fueron cerca de 200 los que viajaron con visa de estudiante, el doble de los que lo hicieron cinco años antes. Ocho universidades australianas se encuentran entre las mejores 200 del mundo e impulsan dicho ascenso.

Según cifras de la Australian Education International (AEI), encargada de producir estadísticas oficiales sobre las matrículas estudiantiles, en 2013 fueron aproximadamente 200 los argentinos que llegaron a Australia con visa de estudiante con la intención de hacer posgrados o maestrías. Esto significa que la cifra se duplicó en los últimos cinco años. El destino está en ascenso, pese a que todavía la cantidad de estudiantes argentinos es poca en comparación con otros países.

En lo que respecta a las ciudades más elegidas por los estudiantes, éstas son Sydney y Melbourne, ya que tienen las mejores universidades.

¿Por qué Australia?
Según la entidad que realiza las estadísticas, la posibilidad de aprender inglés, lo sencillo que resulta conseguir una visa de estudiante y un permiso de trabajar, parecen ser los factores que más influencia tienen a la hora de tomar la decisión sobre el destino para continuar los estudios.

Por otro lado, el balance entre el buen nivel académico de las universidades y sus costos es sumamente positivo.

Otros de los factores que parecen atraer a los estudiantes argentinos parecen ser su multiculturalismo, su clima, sus paisajes y su calidad de vida. De hecho, 25% de la población australiana nació en otro país, y hay más de cien grupos étnicos.

Ferias para atraer a estudiantes
Las ferias de las universidades australianas organizadas por la Latino Australia Education (LAE) son una buena oportunidad de conocer más acerca de la oferta educativa de ese país, ya que representa a más de 200 instituciones.

Esa agencia educativa está certificada por el gobierno y busca motivar a los estudiantes latinoamericanos a estudiar en Australia, un país que tiene programas reconocidos a escala mundial, que cuenta con ocho universidades entre las mejores 200 del mundo, y que tiene entre sus prioridades potenciar la educación internacional.

Artículos destacados