lunes 22, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, julio 2024

Becarán proyectos que aporten soluciones para inundaciones

SIERRAS CHICAS. La causa se generó luego de las inundaciones de 2015.
ESCUCHAR

El área de Extensión a la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba apoyará económicamente aquellas iniciativas multipdisciplinarias que aborden esa problemática en la provincia.

Proyectos que aborden las problemáticas asociadas a las inundaciones en la provincia y que aporten soluciones son el eje principal que becará la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 2016, mediante el área de Extensión a la comunidad. Ya está abierta la inscripción para graduados, docentes y estudiantes que aspiren al apoyo económico, que durará un año.

El objetivo está centrado “en abordar integralmente, junto a la comunidad, problemas o temas que se perciben como relevantes, favorecer la participación de todos los actores, articular diferentes recursos, buscar alternativas de solución en forma conjunta, contribuir a la transformación de la realidad, mejorando la calidad de vida de la comunidad involucrada y volver así más sólidos los vínculos entre la universidad y la comunidad”, expresaron voceros de la Secretaría de Extensión de la Casa de Trejo.

Este año la inscripción de los proyectos se realizará de manera virtual (ver Cuadro), hasta el próximo 19 de octubre.   La postulación “deberá tener una clara naturaleza extensionista, involucrar al menos una Facultad o Escuela de la UNC y contar con la aprobación expresa de todas las partes intervinientes en el mismo para su realización. Deberá contar con un director, pudiendo contar con un codirector”, detalla la convocatoria.

Áreas temáticas
Las áreas temáticas abiertas para la beca 2016 abarcan: Ruralidad; Comunicación, arte y cultura; Hábitat y ambiente; Ciudadanía y derechos humanos; Economía, producción y trabajo; Educación; Salud y Tecnología y sociedad.

Respecto del financiamiento, la convocatoria informa que los proyectos poseen una retribución mensual. Aunque no se especificó el monto, se señaló que el estipendio de las becas será el equivalente a 40% del correspondiente a becas que se otorguen el año que viene en materia de ciencia y tecnología.

Finalmente, se detalló que se abrieron dos categorías. Los proyectos de Categoría A contemplan el otorgamiento de un subsidio al proyecto, por única vez, además del estipendio mensual de la beca por 12  meses. En tanto que a aquellos Categoría B se les otorgará solo el estipendio mensual de la beca por un año.

Para la evaluación de los proyectos, los becarios deberán presentar un informe parcial sobre el avance del trabajo y el Trabajo final en las fechas estipuladas. Ambos deberán ser firmados por el director del proyecto en que se enmarca la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?