sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Barañao afirmó que se revierte la fuga de cerebros

ESCUCHAR

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que ya son 768 los científicos argentinos que han retornado al país, luego de haber emigrado durante la crisis de 2001.

“Tuvimos una política más activa para traerlos de nuevo. Hemos armado un programa en el que se les paga todo el traslado; las universidades les pagan un contrato; nosotros les cubrimos 50 por ciento de los costos salariales y un subsidio a los investigadores para que sigan trabajando”, dijo el titular de la cartera nacional.

Asimismo, agregó: “Lo importante es que recuperamos el flujo de científicos. Se van pero vuelven. La mayoría son jóvenes que recientemente han terminado su carrera. La próxima meta es traer jefes de grupo”.

El ministro dijo que el presupuesto de la cartera subió significativamente y que los sueldos de los científicos y las becas tienen hoy máximos históricos.

“Tenemos 300 millones de dólares anuales sólo para proyectos de investigación y arreglos de infraestructura. Cuando llegué había un presupuesto de 30 millones de pesos”, aseguró.
También explicó que la ciencia está dejando de ser una actividad cultural para ser vista como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Por último, el funcionario subrayó  que “el sector productivo está tomando conciencia de que hay una tecnología nacional que puede aprovechar”, y dijo: “Estamos instalando al país de otra manera. Además de jugadores de fútbol exportamos reactores nucleares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?