Atención emprendedores: Wayra, de Telefónica, acelerará startups tecnológicas

Telefónica busca startups tecnológicas maduras que puedan inyectarle innovación a su propio negocio y a su red de clientes, por lo cual en 2011 creó Wayra, una aceleradora de proyectos tecnológicos en América Latina que persigue dos objetivos: retener el talento en la región y sumar los emprendimientos a la oferta de la compañía.
«Telefónica quiere estar cerca de los emprendedores. Las corporaciones grandes tenemos que aprender de ellos y llevar esos proyectos a la empresa. Estamos logrando ser un agente importante dentro de los ecosistemas de maduración de cada país y llevando innovación a Telefónica», indicó Johanna Harker, directora de Wayra en Colombia.
Telefónica le indica a Wayra qué tipo de proyectos busca para uso interno como parte de su proceso de transformación digital o para enriquecer su portafolio de productos y servicios al cliente final; la aceleradora busca en el ecosistema los proyectos que se ajusten y realiza una inversión de hasta 250.000 euros.
La empresa busca emprendimientos cuya base de negocio esté en tecnologías como internet de las cosas (IoT), realidad aumentada y virtual, análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning, ciberseguridad y fintech y blockchain.
Wayra tenía oficinas en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina, pero la mayoría de estos espacios fue cerrada debido al enfoque de búsqueda de startups maduras y ya no sólo en ideas de proyectos.

Artículos destacados