Asumieron las nuevas autoridades de la Caja Notarial de Córdoba

RICARDO PONT VERGÉS. Asumió al frente de la Caja Notarial.

El escribano Ricardo Pont Vergés ya está al mando de la Caja Notarial hasta 2024. El pasado lunes asumieron sus cargos las nuevas autoridades electas para ejercer la conducción de la entidad. 

En la oportunidad, Pont Vergés destacó que los principales objetivos de su gestión serán continuar con la actualización regular de los haberes en línea con el índice de inflación; defender la independencia administrativa y funcional de la institución; ampliar la red de servicios y la cobertura médica, y afianzar las prestaciones prioritarias, los créditos y los subsidios.

Como vocales titulares del Consejo de Administración lo acompañarán César López Seoane, Silvia Albert de Castellano, Enrique Favre y Yolanda Ambrogi. 

Debido a la situación de pandemia, el acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó en horarios diferenciados y solamente con la presencia de los escribanos que asumieron los cargos y de los representantes institucionales correspondientes, de manera de respetar y cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos. 

Cabe recordar que, también debido a la pandemia, el proceso electoral de la Caja Notarial se desarrolló según la modalidad de emisión del voto mediante el correo postal, para cumplir con todos los requerimientos que exigen los protocolos sanitarios oficiales y los lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencia.

De esta manera, el Caja Notarial se convirtió en la primera institución profesional en concretar elecciones de renovación de autoridades en el marco de la pandemia, precisaron sus autoridades.


Daniel Ruiz conducirá el Colegio de Escribanos 

Otra de las entidades notariales que renovó autoridades es el Colegio de Escribanos. El próximo día 14, Daniel Ruiz y Verónica Bianco asumirán como presidente y vice, respectivamente. 

La lista Defensa Notarial venció a Innovación e Integración Notarial, que impulsaba la reelección de Horacio Ortiz Pellegrini. Sobre 622 sufragios emitidos, la lista ganadora logró 389, en tanto la que encabezaba el actual presidente del colegio logró 218. Hubo 12 votos nulos y tres en blanco.

Sé el primero en comentar en "Asumieron las nuevas autoridades de la Caja Notarial de Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados