Asumen autoridades en Colegio de Agrimensores

El ingeniero Horacio Grosso vuelve a presidir la entidad profesional. La proclamación se concreta tras la resolución de un planteo judicial.

Tras la resolución de un planteo judicial en el marco de las elecciones profesionales, finalmente ayer asumió otra vez la presidencia del Colegio de Agrimensores de la Provincia Raúl Horacio Grosso.

El acto se realizó tras quedar firme la sentencia de la Cámara 9ª de Apelaciones en lo Civil, que confirmó el fallo de primera instancia por el que no se hizo lugar a un amparo contra el Colegio. La presentación había sido interpuesta por José María Fragueiro, quien sostenía que la convocatoria a elecciones no se había notificado debidamente y por tanto, debía convocarse nuevamente a la compulsa.

En un primer momento, el Juzgado de primera instancia de 17º Nominación en lo Civil y Comercial hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Fragueiro y ordenó la suspensión de la proclamación de las autoridades electas.

En tanto, en representación del Colegio, el abogado Miguel Rodríguez Villafañe solicitó el rechazo del amparo, aportando pruebas demostrativas de la publicidad adecuada del proceso eleccionario y del desarrollo sin irregularidad alguna. Al respecto, la Cámara dijo: “Consta que se ha realizado publicación en el Boletín Oficial y la comunicación por vía electrónica. El accionante Fraguerio no ha desconocido directamente que la comunicación no se haya realizado. Se limita a manifestar que no le fue notificada por vía tradicional y que se enteró sorpresivamente, lo que bien puede significar que nunca abrió su dirección de correo”.

Artículos destacados