Apross pagó noviembre a farmacias, pero faltan otros prestadores

Ayer la obra social provincial habilitó una partida a uno de los sectores de la salud que viene reclamando por los atrasos. Bioquímicos cobraría la semana que viene. Hay otros profesionales que aún esperan.

Tras los insistentes reclamos de farmacéuticos, finalmente ayer la Apross les depositó el pago de las facturaciones de noviembre de 2011, previstas para febrero pasado.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia Marcelo Farri, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, quien ayer mantuvo una reunión con la dirección de la obra social provincial. Tras el encuentro, informó que cuentan con la promesa de que “en un par de días” se arreglaría lo adeudado por el mes de diciembre y señaló que, por su parte, Farmalink (la empresa que tiene el contrato con la obra social provincial) estaría emitiendo las notas de crédito de enero.

Ayer, durante la conmemoración del Día Mundial del Riñón, el titular de Apross, Juan Uez, confirmó a este medio que la semana que viene habrá un pago de lo adeudado para los bioquímicos.

Carlos Navarro, al frente de la Federación de Bioquímicos, detalló que tras una reunión mantenida anteayer en el ex Ipam, emergió el compromiso de regularizar sus reclamos por deudas de noviembre correspondiente al denominado presupuesto asignado, cifra que rondaría tres millones de pesos.

A cuenta gotas

Mientras tanto, profesionales que atienden discapacidad señalaron que algunos comenzaron a cobrar ayer el mes de octubre. Por otra parte, trascendió que las clínicas comenzarían hoy cobrar parte de deuda pendiente del año pasado. En tanto, los médicos aún reclaman por cuatro meses de atraso en el pago de la prestación médica de primer nivel de atención. Sostienen que han pedido audiencia a Uez pero no recibieron respuesta todavía.

Artículos destacados