Apross cubrirá los tratamientos de “piel de cristal”

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) cubrirá los tratamientos para la enfermedad epidermolisis bullosa, conocida como «piel de cristal» según lo anunció ayer la Provincia.

“Se les brindarán cobertura total a todas las personas que sufren esta patología en Córdoba que tengan obra social y no tengan la cobertura o a las que no tengan ninguna obra social”, indicó el vicegobernador Héctor Campana durante la firma del convenio.

El programa prevé la contratación de los servicios médicos especializados para las cirugías que sean necesarias, además de la provisión sin costo de los medicamentos e insumos necesarios para la atención.

Asimismo, el gobierno provincial anunció que hará un relevamiento del hábitat de las personas de esta patología que se manifiesta por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel. En los casos en que sea necesario, el Ministerio de Desarrollo ayudará a mejorar las condiciones sanitarias.

Estadística
Según datos difundidos por el gobierno, en Córdoba fueron relevados 35 casos, 18 en Córdoba Capital y 17 en el interior provincial. Del total relevado, 25 casos corresponden a niños de hasta 15 años, ocho casos a jóvenes de entre 16 y 30 años, y dos a mayores de 31.

Artículos destacados