sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Anestesistas: Fortuna presentó amparo para frenar el conflicto

ESCUCHAR

La acción judicial apunta a que se garanticen las prestaciones de los anestesistas con todas las obras sociales. El funcionario indicó que busca “salvaguardar” el derecho a la salud de toda la población

El ministro de salud Francisco Fortuna presentó ayer un recurso de amparo ante la Cámara Contencioso-administrativa para que se garanticen las prestaciones de los anestesistas con todas las obras sociales y no sólo para los afiliados del Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).
“Hemos venido a presentar un recurso de amparo para cubrir a todos los habitantes de Córdoba, para salvaguardar el derecho a la salud”, sostuvo el ministro.
Cabe señalar que esta acción se enmarca en el conflicto que mantienen los profesionales con el Gobierno por cuestiones económicas y ante la decisión del Ministerio de Salud de formar más especialistas en la materia.
“No puede ser que un grupo de profesionales de la salud esté poniendo en vilo la seguridad de lo que significa la asistencia en una especialidad importante como es la de la anestesiología”, sostuvo Fortuna.
Anteriormente la Cámara Contensioso-administrativa hizo lugar a un requerimiento de la Provincia para con los trabajadores que mantienen un convenio con la obra social Apross. El reclamo de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) consiste en un aumento de los honorarios y una deuda salarial.
“Si hay algún especialista en anestesiología que no cumple tendrá que dar explicaciones a la justicia”, dijo el funcionario. Y agregó: “si hay algún hecho que se identifique” se realizará la presentación ante el poder judicial.
Por su parte, el presidente de la obra social, Raúl Gigena, señaló que en el día lunes hubo denuncias en las que consta que en determinados hospitales no se llevaron a cabo algunas cirugías programadas.

“Queremos actuar preventivamente y advertir a los anestesistas que cumplan con su función, no hay discriminación entre actos que sean de urgencia o emergencia. Cualquier procedimiento que necesite un anestesista tiene que estar cubierto”, afirmó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?