Alientan detección temprana de la discapacidad auditiva

Capacitaciones dirigidas a especialistas en audiología, charlas de sensibilización sobre la problemática de la sordera y diversas actividades de difusión tendrán lugar el lunes y martes próximos con motivo de la XXII Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera.

Las actividades, que impulsan la sensibilización sobre un problema de salud que afecta a entre 700 y 1.200 niños al año, culminarán con la realización de Jornadas Internacionales que reunirán a expertos extranjeros y nacionales especializados en la temática, quienes intercambiarán experiencias y debatirán acciones para incentivar la detección temprana de la hipoacusia y su tratamiento oportuno. Los días 18 y 19 de julio se realizarán en Córdoba talleres de promoción sobre detección, atención y asesoramiento sobre hipoacusia y sordera dirigidos a la familia y la comunidad médica.

De ellas participarán equipos profesionales de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), maternidades y sociedades civiles vinculadas con la temática, entre otras instituciones.

Las actividades son impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia junto a la Comisión Nacional de Lucha Contra la Sordera.

Artículos destacados