Agosto, con la mayor baja de demanda laboral interanual

En agosto, el Índice de Demanda Laboral (IDL) elaborado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) cayó 23,19 por ciento respecto a igual mes del año pasado, siendo ésta la caída más pronunciada en lo que va del año.

El resultado se explica por la disminución en el número de pedidos de personal no calificado (35,05 por ciento) y calificado (17,88 por ciento).

En cambio, respecto del mes pasado, la demanda laboral aumentó14,46 por ciento en el registro con estacionalidad, mientras que en términos desestacionalizados el alza fue de 10,42 por ciento.

En detalle
“En términos mensuales, el empleo calificado presentó un aumento de 16,02 por ciento y el empleo no calificado registró una suba de 10,28 por ciento. En el primer grupo, la demanda de profesionales aumentó 20,18 por ciento, mientras que los pedidos de no profesionales crecieron 13,85 por ciento. En lo que respecta a la demanda de profesionales en ciencias económicas, se registró un aumento de 6,15 por ciento”, detalló el informe del CPCE.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En el análisis por sectores, servicios presentó el mayor aumento: 35,26 por ciento en comparación con el mes anterior. Mientras que los sectores industria y comercio aumentaron 15,41 por ciento y 9,91 por ciento, respectivamente.

Al comparar los pedidos acumulados al mes de agosto de 2014 respecto a igual período de 2013, se observa que la cantidad de empleos solicitados experimentó una variación negativa de 10,61 por ciento.

Artículos destacados