Aceitera General Deheza (AGD) abrió su tradicional convocatoria al Programa Gemba, un proceso de formación para jóvenes ingenieros agrónomos.
Se trata de un programa de desarrollo profesional rentado. La formación se realiza en condiciones reales de trabajo. Los profesionales son acompañados por tutores de la empresa durante toda la formación.
Apunta, principalmente, a que el joven profesional desarrolle competencias comerciales y de gestión en agronegocios.
Se trata de la 19ª edición de este programa, nacional, que para este año cuenta con siete vacantes. Cabe destacar que el año pasado se recibieron más de 500 postulaciones de todo el país e ingresaron al programa siete trainees, de los cuales cinco ya están desempeñándose como gerentes de acopio o asesores comerciales de agroinsumos.
Quiénes pueden postularse
Los participantes del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ingenieros agrónomos recién recibidos o que adeuden rendir un máximo de tres materias. Al iniciar el programa, no deben tener materias pendientes de cursar. No es excluyente disponer de experiencia previa pero se valorarán los conocimientos y/o interés en el mercado de granos (cereales y oleaginosas). “Ser jóvenes con pasión por los agronegocios e interés en desarrollarse en el área comercial, de servicios y asistencia técnica. Tener disponibilidad para residir en el interior del país y viajar frecuentemente”, precisó AGD.
Si bien la convocatoria es abierta para todo el país, la empresa hará foco en las postulaciones provenientes de las siguientes provincias, donde se encuentra ubicada la mayoría de los acopios: Córdoba (especialmente zona de Buchardo y sur de la provincia), Santa Fe (especialmente zona de Ceres), San Luis, La Pampa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco (especialmente zona de Charata y Pampa del Infierno).
La empresa convocante explicó que “Gemba” es un término japonés que significa “lugar de trabajo, donde suceden las cosas, fuente de información”; considerando que, dentro de la cultura AGD, el lugar de trabajo es la fuente privilegiada de información relevante, de la identificación de oportunidades de negocio y de toda gestión de mejora.
Para lograrlo, utiliza la metodología de tutoría a cargo de gerentes experimentados y la instrumentación de un programa formativo sistemático que agota el recorrido de los temas claves requeridos para gestionar en forma efectiva las especialidades internas de gerencia de acopio y comercial de insumos. Los jóvenes profesionales agrónomos interesados en postularse tienen tiempo hasta noviembre. Deben ingresar en este enlace: https://bit.ly/3kyPdfy