domingo 22, junio 2025
domingo 22, junio 2025
Comercio y Justicia

Afirman que uno de cada dos niños presenta malnutrición en Argentina

Nutrición en alerta. Un grupo de profesionales de la salud realizan advertencias y recomendaciones.
ESCUCHAR

Profesionales en nutrición infantil advierten sobre los riesgos de las dietas restrictivas sin asesoramiento de profesional de salud y llaman a diferenciar la ideología de la evidencia

Casi el 70% de los niños no cubre la ingesta diaria recomendada de calcio y el 95% la de vitamina D , lo que puede afectar su desarrollo óseo y dental, y la salud en general, pudiendo ocasionar retraso en el crecimiento, baja talla, raquitismo, fatiga y debilidad muscular y, a futuro, osteoporosis.

La alimentación durante la infancia es clave para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños y niñas. Sin embargo, el auge de ciertas corrientes nutricionales, en ocasiones impulsadas por ideologías o cosmovisiones -más que por evidencia científica- puede llevar a prácticas restrictivas que comprometen la salud infantil. Frente a este escenario, promueven decisiones conscientes, acompañadas y basadas en ciencia en torno a la alimentación de los niños.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?