Adiuc decreta paro en la Universidad

El gremio docente Adiuc decretó una medida de fuerza a partir de hoy en reclamo por respuestas de la cúpula de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) respecto de la fecha de pago del aumento salarial firmado en paritaria nacional.

La medida consistirá en una retención de servicios hasta tanto se concrete el pago del aumento correspondiente a los meses de marzo y abril. Esta misma acción concretaron ayer los profesores del Colegio Universitario Monserrat.

La convocatoria de Adiuc se hizo extensiva a todos los docentes de la Casa de Trejo. La retención de servicios implica que los profesores no realicen su parte del contrato laboral, es decir, no concurrir a su lugar de trabajo.

En tanto, la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Casa de Trejo informó que “se están llevando a cabo los procesos técnicos y administrativos requeridos para la liquidación y pago, a la brevedad posible, de las diferencias salariales correspondientes a los meses de marzo y abril, derivadas del acuerdo paritario docente (primera etapa).”

“Se informa, además, que la Universidad procederá al pago aludido, independientemente de la efectiva transferencia de los fondos por parte del Ministerio de Educación de la Nación, aún no efectuada”, precisó un comunicado oficial.

Artículos destacados