Córdoba fue sede del primer encuentro regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, una política impulsada por el Gobierno nacional para corregir la problemática de las equivalencias entre universidades, realizar el trabajo de sintonización curricular y plasmar estos acuerdos en documentos.
Las actividades se desarrollaron en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Córdoba, con la organización de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Participaron universidades de los centros regionales Centro y Noreste y en esta ocasión se trabajó sobre dos familias de carreras: Ingeniería e Informática.
“Desde la UNC ideamos hace algunos años un sistema de créditos académicos que apunta a darle más flexibilidad al trayecto académico que deben realizar los alumnos, sin embargo, para lograr una reforma académica de mayor envergadura y alcance, se requiere de la decisión y el compromiso del sistema universitario en su conjunto y del apoyo de políticas educativas, esto es lo que la Secretaría de Políticas Universitarias nos ofrece y lo que vamos a llevar a cabo a partir de hoy”, dijo el rector de la UNC, Hugo Juri.
Respecto a la necesidad de plantear una reforma de la Educación Superior, señaló que el principal motor de este cambio se encuentra en los enormes avances tecnológicos de los últimos 30 años, y enfatizó: “La constante evolución de la tecnología impone un cambio de paradigma urgente tanto en la producción como en la incorporación de los conocimientos”.