Abren 150 vacantes en todo el país, 11 en Córdoba, para ingresar al INTA

Ya está abierta la convocatoria para posgraduados de entre 35 y 50 años de edad que posean experiencia y antecedentes laborales en temas como bioinformática, agua, riego, cambio climático, biocombustibles o valor agregado en origen.

Los profesionales de entre 35 y 50 años de edad, con título de posgrado y experiencia en riego, agua, cambio climático, biocombustibles o bioinformática, entre otros, comienzan el año con posibilidades para entrar en planta permanente del Instituto Nacional de  Tecnología Agropecuaria (INTA). Hay 150 vacantes en todo el país que se concursarán para cubrir en el primer semestre de 2013; 11 de ellas son para Córdoba.
“El INTA se encuentra en pleno proceso de desarrollo para atender las demandas de los territorios y fortalecer la investigación y transferencia de tecnologías, en el marco de las políticas nacionales de fomento de las ciencias y del desarrollo tecnológico”, dijo Eliseo Monti, director nacional del instituto.

En ese contexto, mediante procesos de selección que se iniciarán en el primer trimestre del año, “el instituto incorporará a su planta permanente a más de 150 profesionales con formación de posgrado y con experiencia en nuevas temáticas o en áreas de vacancia actuales”, afirmó Monti. Los puestos tendrán sede en distintas estaciones experimentales agropecuarias e institutos de investigación del INTA a lo largo y ancho de todo el país, asignados  a doce temáticas de interés: acuicultura, avicultura, bioinformática, entomología y fitopatología, genética, agua y riego, valor agregado en origen, gestión ambiental, suelos, horticultura, fruticultura, prospectiva y cambio climático.
Las vacantes serán cubiertas mediante concursos de antecedentes y oposición –en los términos que establece su Convenio Colectivo Sectorial de Trabajo–. Se espera que el proceso de incorporación finalice a mediados de año.
Con respecto a los requisitos, el director precisó que se aceptarán postulaciones de profesionales con estudios de posgrado, preferentemente con doctorado –y una antigüedad de al menos cinco años de la obtención del título–, así como un mínimo de ocho años de experiencia en el tema específico.

En Córdoba
“Para Córdoba se estima que serán  unos 11 profesionales que trabajarán en las estaciones experimentales (Marcos Juárez y Manfredi). Los perfiles que se buscan son para la investigación; gente con formación académica alta en materia de agua, riego, cambio climático, bioingenierías, valor agregado en origen para productos como granos, oleaginosas, cereales, carnes. También se buscan perfiles especializados en tecnología porcina -para la zona sur de la provincia- y en enfermedades y plagas de cultivos”, precisó a Comercio y Justicia el ingeniero Hugo Sosa, asistente de Recursos Humanos del Centro Regional Córdoba de la entidad.
Asimismo, detalló que en la provincia también se apunta a los desarrollos en materia de biocombustibles (a base de soja, maíz, sorgo) que ya cuentan con instalaciones pilotos y mano de obra empleada en distintos puntos de la geografía. La noticia se enmarca, además, en un escenario de renovación integral de los proyectos institucionales, con el objetivo de consolidar un enfoque territorial y economía regional para el período 2013-2018.

Contacto

– Quienes estén interesados en postularse pueden contactarse desde el sitio www.inta.gob.ar o al correo electrónico gerenciadeseleccion@correo.inta.gov.ar con el asunto “Selección 2013”, consignando nombre, apellido e información de contacto.

Artículos destacados