Abogados se retiró de la comisión de reforma del Código Civil

El Colegio de Abogados de Córdoba decidió retirarse de la comisión que analiza las reformas al Código Procesal Civil y Comercial. Así lo confirmó por medio de un comunicado de prensa.

“La decisión de la entidad profesional se funda en que ha entendido que la verdadera necesidad de esta reforma excede el acotado marco al que se pretende restringir el debate. Asimismo, ve con preocupación que por parte de algunos miembros de la comisión se haga hincapié en ‘remedios’ a la mora jurisdiccional que sólo impactarán en una mayor carga de trabajo y de estrés laboral para los abogados litigantes”, sostuvo Cristina Curtino, presidente de la entidad.

Responsabilidades
En otro fragmento del escrito, la entidad profesional señaló que la comisión formada por el Ministerio de Justicia desoyó la propuesta del Colegio de Abogados de Córdoba de establecer correlativas responsabilidades funcionales en cabeza de magistrados y funcionarios judiciales.

“Tampoco se considera adecuado el método propuesto para avanzar en la reforma, que pretende ‘se vote’ frente a cada disenso, cuando claramente la prudencia indica que el camino a seguir pasa por un sostenido esfuerzo de la búsqueda de los consensos necesarios en tan importante materia”, concluyó la presidente de la institución que nuclea a los abogados de la ciudad.

Artículos destacados