A mediados de julio lanzarían PPP profesional y el de mayores

Los avances de los preparativos para poner en marcha el Plan Primer Paso Profesional y el Volver al Trabajo indican que serán lanzados dentro de un mes ambos programas.

Los planes laborales para jóvenes profesionales y para adultos mayores de 50 años están muy prontos a ser lanzados; así lo indicó ayer el gobernador José Manuel de la Sota en el marco de la entrega de certificados de las Becas Académicas que se llevó a cabo en el Teatro Real. Si bien el mandatario no dio la fecha definitiva, en la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional adelantaron que la fecha probable de puesta en marcha es mediados de julio.

Los planes Primer Paso Profesional y Volver al Trabajo buscan insertar distintos segmentos etarios de la sociedad al mundo del trabajo. El primero, a jóvenes recién recibidos, y el segundo está destinado a reinsertar a los mayores de 50 años mediante un reentrenamiento.

En tanto, ayer se entregaron los certificados de los mejores promedios de nivel medio que accedieron a la beca académica de 1.000 y 1.500 pesos mensuales. Se trata de un universo de 2.000 jóvenes que utilizan el estipendio para solventar sus estudios universitarios y terciarios.

Según se precisó en el acto, 41,6% de las becas de nivel superior fue otorgado a chicos de la ciudad de Córdoba y 58,4% a jóvenes del interior, mientras que aquellas destinadas a estudios terciarios quedaron distribuidas en 43,9% en la ciudad y 56,1% en el interior.

Finalmente, se conoció que las universidades que recibieron más becados fueron la Universidad Tecnológica Nacional, encabezando la lista, seguida por la Universidad Nacional de Córdoba, la de Río Cuarto, la Empresarial Siglo 21, la de Villa María y la de San Francisco.

Artículos destacados