Asociaciones de Médicos Especialistas piden a Cardozo conocer las condiciones de incorporación al staff provincial

El Foro de Asociaciones de Médicos Especialistas de Córdoba (AMEC) solicitó al ministro de Salud Diego Cardozo, que especifique los términos de la solicitud de colaboración de profesionales médicos que lanzó esta semana el funcionario.

“Los profesionales médicos y las asociaciones que los agrupan, ante la convocatoria para incorporarse a diferentes equipos de trabajo de hospitales de la capital y el interior provincial, vemos necesario se resguarde la debida consideración a la dignidad profesional y voluntaria posibilidad de adhesión, siendo imprescindible -para ello- poder contar con la información que lleve a adoptar la más eficiente y pronta decisión”, precisaron los galenos.

Desde AMEC, representados por Raúl Oscar Audenino, Gustavo Nicolás Matus y Luis Horacio Carrizo, le pidieron al ministro conocer bajo qué condiciones se incorporarán al staff provincial. En concreto, piden aclaración de si será bajo contrato de relación de dependencia, contrato transitorio, u otra forma de prestación de servicios. Además, solicitaron conocer cuáles serán las condiciones de ejercicio de la profesión en tal caso: que labor específica estarán llamados a cumplir, en que rango horario, con que remuneración o contraprestación. Audenino confirmó a Comercio y Justicia que la nota formal al ministro fue presentada en la mañana de este jueves.

“Conocido lo anterior, y ante vuestra convocatoria difundiremos entre nuestros asociados la misma, confiando contara con la siempre presente solidaridad y preocupación por los pacientes. Por lo anterior, y en la medida de conocer la respuesta a los interrogantes planteados, ofrecemos al Sr. Ministro nuestra colaboración en el análisis y debate de los recursos humanos, y al mismo tiempo asumimos el compromiso de la adecuada difusión de lo resuelto para que las acciones de salud se desarrollen del modo más digno, eficiente y apropiado”, concluye la requisitoria.

Sé el primero en comentar en "Asociaciones de Médicos Especialistas piden a Cardozo conocer las condiciones de incorporación al staff provincial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados