jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Una decisión correcta pero en el peor momento

ESCUCHAR

“Estamos de acuerdo con que la gente empiece a pagar lo que corresponde y siempre propusimos que fuera así. Pero lamentablemente se esta haciendo esta corrección en el peor momento”, señaló Aldo Abram, director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso.

Aldo Abram – Economista de Fundación Libertad y Progreso

“Si a partir de 2004, cuando el crecimiento económico se había consolidado y con ello el aumento de nuestros ingresos, se nos hubiera pedido que parte de ese incremento lo asignáramos a pagar una mayor proporción de aquello que estábamos usando, eso no hubiera significado un sacrificio para la gente. En cambio, se hace ahora que la economía se desacelera e incluso puede tender a una recesión y, por ende, nuestros ingresos no alcanzan a subir a la velocidad de una elevada inflación”, advirtió. Para Abram esta medida “genera una pérdida de poder adquisitivo de nuestros ingresos a la que ahora se suma la quita de subsidios, lo que genera un cóctel muy amargo”.

Por otro lado, Abram descartó que los subsidios a los servicios públicos hayan promovido el crecimiento. “Esto es falso, ya que los contribuyentes tuvieron que dejar de gastar para que el Gobierno les subsidiara las tarifas a otros, que pudieron por su lado aumentar sus erogaciones, pero en términos netos el consumo total del país no varió”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?