miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Trump no te quiere escuchar

ESCUCHAR

 Por Matías Altamira *

Los abogados de dos usuarios de Twitter cuyas cuentas fueron bloqueadas por el presidente Trump están reclamando se las reactive, argumentando que el bloqueo es una violación a los derechos de libertad de expresión de la primera enmienda constitucional
La cuenta @realDonaldTrump últimamente ha bloqueado a muchos usuarios inclusive personalidades famosas que han criticado tanto los mensajes de Trump como sus decisiones políticas.
El instituto sin fines de lucro Knight First Amendment sostiene que esta cuenta del presidente es equiparable a un foro público a los efectos de la primera enmienda, y en consecuencia, el bloqueo de opiniones es inconstitucional.
El primer aspecto a tener en cuenta es que Twitter es una empresa privada, más allá de la cantidad de usuarios globales que tenga. El segundo, es que la cuenta es de la persona del presidente y no de la Presidencia de la Nación. Ello habilita tanto a Twitter como a Trump a hacer y deshacer a su sólo criterio, al punto que la empresa le podría cancelar el usuario al actual presidente.
Por otra parte, no se han suspendido a los usuarios críticos sino que sólo se les ha bloqueado la posibilidad de comentar los mensajes del presidente. Si quisieran comentar a otros usuarios o emitir sus propios mensajes, lo pueden realizar sin obstáculo alguno, por lo que su ejercicio de la libertad de expresión está intacto.
Tanto en Estados Unidos como en Argentina las personas tienen el derecho constitucional a expresar sus ideas libremente sin censura previa; lo que este derecho no garantiza es que sean escuchados o que el resto de los ciudadanos o alguno en particular quiera escucharlo. La libertad de expresión no implica la obligación a escuchar.

* Abogado especialista en temas informáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?