sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

“Son medidas en el buen sentido”

ESCUCHAR

El economista Aldo Ferrer afirmó ayer que la reasignación de subsidios a los servicios de agua y gas “son medidas en el buen sentido y hay que entenderlas desde un ordenamiento necesario”.

Aldo Ferrer – Economista

“Yo creo que una política de signo nacional y popular que entra en confrontación con intereses económicos importantes tiene que tener una solidez muy grande en la macroeconómica porque -si no (la tiene)- se hace muy difícil”, sostuvo.

Al mismo tiempo, consideró: “Parece evidente que hay un conjunto de acciones recientes del Gobierno nacional que buscan un tipo de cambio competitivo, ordenando el gasto público, sincerando los precios y ésos son todos pasos en la buena dirección”.

“Los subsidios no se justifican para beneficiar a los grupos de altos ingresos que pueden pagar los costos de energía, agua, gas, pero está bien que se los oriente a los de menores ingresos”, explicó Ferrer.

Finalmente, opinó: “Si hay una situación de cierta desaceleración de consumo, provocará un año con bajo crecimiento pero con una situación fiscal ordenada, se va dar una recuperación importante, porque hay buena perspectiva del comercio internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?