Ricardo Fonseca (Frente Cívico)

PROTAGONISTA. El periodista y ex legislador accionó contra quienes gestionaban la emisora LV2.

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizás no merezcamos existir” José Saramago resume los 15 años de gobierno de José de la Sota.

Asumió con una deuda de $3 mil millones y debe $33.500 millones. Lo niega. El Ministro de Finanzas dijo en la Legislatura: “Son $14.794 – más deuda flotante de $2.774 millones que incluye $1.173 de personal y agencias-” pero no da detalles de estas últimas y cuando se las solicita no responde. La declamada transparencia no existe.

Elettore enfatiza la “preocupación económica” del país. No ve el bosque propio. Niega que la deuda flotante sean los $7.200 millones que oficializa el FCyS y reniega de las subejecuciones del Presupuesto que revierten el superávit.

¿Porqué la inquietud si la deuda flotante es la que dice y cuenta con un Fu.Cor (sistema que reúne todos los fondos provinciales en la cuenta 201 del BPC) de $3.488 millones?. El gobierno se sostiene con los Ingresos no Impositivos, ($7.609 millones desde 2009/2013), explícitos en 2013 cuando un superávit de $280 millones se transforma en un déficit de $253 millones de no ser por la Tasa Vial.

El gobierno está en problemas por propia irresponsabilidad y manejo discrecional del gasto: la campaña electoral de De la Sota para presidente se paga con fondos públicos. Sobreprecios en obra pública, corrupción con amparo judicial y perspectivas de caída de consumo sin restricción de las erogaciones torna difícil el futuro. Saramago fue un adelantado aunque no vivía en Córdoba.

 

Artículos destacados