jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ricardo Fonseca (Frente Cívico)

PROTAGONISTA. El periodista y ex legislador accionó contra quienes gestionaban la emisora LV2.
ESCUCHAR

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizás no merezcamos existir” José Saramago resume los 15 años de gobierno de José de la Sota.

Asumió con una deuda de $3 mil millones y debe $33.500 millones. Lo niega. El Ministro de Finanzas dijo en la Legislatura: “Son $14.794 – más deuda flotante de $2.774 millones que incluye $1.173 de personal y agencias-” pero no da detalles de estas últimas y cuando se las solicita no responde. La declamada transparencia no existe.

Elettore enfatiza la “preocupación económica” del país. No ve el bosque propio. Niega que la deuda flotante sean los $7.200 millones que oficializa el FCyS y reniega de las subejecuciones del Presupuesto que revierten el superávit.

¿Porqué la inquietud si la deuda flotante es la que dice y cuenta con un Fu.Cor (sistema que reúne todos los fondos provinciales en la cuenta 201 del BPC) de $3.488 millones?. El gobierno se sostiene con los Ingresos no Impositivos, ($7.609 millones desde 2009/2013), explícitos en 2013 cuando un superávit de $280 millones se transforma en un déficit de $253 millones de no ser por la Tasa Vial.

El gobierno está en problemas por propia irresponsabilidad y manejo discrecional del gasto: la campaña electoral de De la Sota para presidente se paga con fondos públicos. Sobreprecios en obra pública, corrupción con amparo judicial y perspectivas de caída de consumo sin restricción de las erogaciones torna difícil el futuro. Saramago fue un adelantado aunque no vivía en Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?