martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

“Por poco que pierda, el fracaso de De la Sota será rotundo”

ESCUCHAR

Carolina Scotto, candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, opinó que los esfuerzos publicitarios de Unión por Córdoba no mejorarán el desempeño del partido. Calificó de “lamentables” las declaraciones del gobernador, quien minimizó el conflicto de los hospitales.

La campaña ingresó a la recta final y Carolina Scotto no para. Viajes por el interior, reuniones y entrevistas forman parte de la ajetreada agenda de la candidata a diputada por el Frente para la Victoria que cambió la academia por la política.

En Córdoba hay nueve bancas en juego y seis listas con probabilidades de entrar en el reparto. Se estima que la del kirchnerismo sólo saldría tercera si hiciera una muy buena elección. Para conseguir una banca se requiere alrededor de nuevo por ciento de los votos. Scotto confía en que este domingo le irá a mucho mejor que en el comicio de las PASO.

“Estamos trabajando mucho, la gente nos está conociendo”, señaló en diálogo con Comercio y Justicia la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien se transformó en la principal opositora del gobierno de José Manuel de la Sota luego de la abierta pelea del primer mandatorio con la Nación.

-De la Sota ha calificado esta campaña como la más sucia de los últimos años. ¿Qué opinión le merecen esas afirmaciones?
– No comparto que esta sea una campaña sucia, como ha dicho De la Sota. No he percibido agresiones personales ni mensajes violentos de ningún candidato; por el contrario, estamos debatiendo ideas y lo seguiremos haciendo. Creo que lo único cuestionable en esta campaña fueron los afiches truchos que pagó Unión por Córdoba y después nos atribuyó al Frente para la Victoria.

– El gobernador también relativizó el conflicto de los hospitales y acusó al kirchnerismo de estar detrás de este tema.
-El gobernador no puede pretender silenciar a los candidatos y que dejemos de hablar de lo que los temas que perturban a los cordobeses.

Decir que detrás del conflicto de los hospitales públicos está el Frente para la Victoria es lamentable. El problema de la salud pública es estructural, no coyuntural, los vecinos lo sufren a diario. Córdoba tiene hoy la mitad de camas en terapia intensiva, falta personal, aparatología, esto es un problema producto de una política de Estado que viene de arrastre. Decir que este tema -al igual que el conflicto de los judiciales o de Monsanto- es una cuestión partidaria es otra de las declaraciones lamentables de nuestro gobernador, que son de una gran irresponsabilidad y que no se puede minimizar.

Ni qué hablar del narcoescándalo; eso está lejos de ser una canallada de los candidatos en campaña. El gobernador tiene la obligación de decir cómo piensa recomponer la situación y no minimizar los conflictos que le estallan en la mano.

– ¿Qué opina sobre el tema del presupuesto y lo que se le asigna Córdoba en materia de recursos?
– El presupuesto es similar al de años anteriores que Unión por Córdoba aprobó, con gastos corrientes significativos para nuestra provincia y una importante cantidad de fondos que se destinarán a inversiones públicas para la provincia. Lo que dice De la Sota es una mentira que se presenta como una verdad evidente y una muy mala interpretación sobre un tema intrincado como es el presupuesto y que se debe explicar a los cordobeses

No hay castigo para Córdoba, es falaz que la Nación debió prever en el presupuesto la deuda por la Caja de Jubilaciones, tal deuda no existe porque Córdoba no armonizó su Caja de Jubilaciones.

– ¿Espera que el resultado de estas elecciones le den un lugar en el Congreso de la Nación?
– Confiamos en que el resultado esta vez será mejor que el de las Paso. La gente nos ha conocido más, estamos trabajando activamente para ello.

– ¿Y cómo cree que le irá Unión por Córdoba en el marco de los conflictos que han estallado en estos últimos días a la gestión De la Sota?
– Pese a todos los refuerzos publicitarios realizados y al exorbitante gasto publicitario en esta campaña creo que -por poco que pierda- el fracaso del gobernador Del la Sota será rotundo. Y digo el gobernador porque parece ser él el candidato en estas elecciones y no Schiaretti. El resultado de las Paso ya fue muy insatisfactorio para Unión por Córdoba y el narcoescándalo -no cabe duda- afectará a De la Sota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?