viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Parra implementó un sistema de autogeneración de energía

ESCUCHAR

Parra Automotores, concesionario oficial Citroën, instaló una planta solar fotovoltaica de 25.000 vatios en la azotea del edificio de la casa central, ubicada en Castro Barros 1125. La planta fue diseñada, proyectada y construida por la empresa Generación Solar.
El sistema utilizado para autogenerar la electricidad que consume en sus instalaciones comerciales y de servicio es el denominado on grid, lo que significa que la planta fotovoltaica está integrada a la red de distribución eléctrica provincial. Su capacidad fue determinada para cubrir el consumo propio y está preparada para inyectar los excedentes de generación a la red cuando sea posible.

La obra demandó la instalación de 92 paneles de 270 vatios pico cada uno, montados sobre estructuras de acero adecuadamente inclinadas y orientadas, un inversor de 25 kilovatios apto para ser monitoreado a distancia y un tablero general de comando y protección.
“Antes del diseño de la planta fotovoltaica se realizó un análisis de la instalación existente en Parra a partir de la medición y registro de las principales características de la alimentación eléctrica. Esta tarea previa posibilitó un dimensionamiento apropiado de la planta y un mejoramiento de la eficiencia energética”, explicó Carlos Chércoles, titular de Generación Solar.
Por su parte, Jorge Parra, presidente de la empresa familiar, dijo: “En Parra buscamos avanzar en la eficiencia y competitividad en todas las áreas. La utilización de energías renovables generará ventajas económicas a la empresa y al medio ambiente, al no contaminar el planeta. Es un aporte que hacemos desde la empresa para cuidar el ambiente”.

Beneficios
Utilizar el sistema de autogeneración impacta en lo económico y en el cuidado del medio ambiente.
A partir del inicio de operaciones de la planta fotovoltaica, el consumo propio será atendido por la autogeneración durante las horas de actividad solar y únicamente de noche o en aquellos momentos del día en que por cuestiones climáticas haya muy poca visibilidad se utilizará la energía suministrada por le empresa distribuidora.
Así, se obtendrá un importante ahorro en el costo de la electricidad consumida, lo que sumado a las mejoras en la eficiencia energética permitirá amortizar la inversión realizada en menos de cinco años. A su vez, el uso de energía renovables contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente y un compromiso férreo con las generaciones futuras mediante el cuidado del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?