viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Pablo Alborán denuncia plagio

ESCUCHAR
Por Sergio Castelli * y M. Constanza Leiva ** exclusivo para COMERCIO Y JUSTICIA

Pablo Alborán, el famoso cantautor español, quien cuenta con diez candidaturas a los premios Grammy, cuyas canciones han sido fondo musical de numerosas novelas y películas, se ha ganado el corazón de sus seguidores con su melodiosa voz y su carisma.

El autor de “Recuérdame” recientemente ha sido noticia porque se ha visto obligado a utilizar sus redes sociales oficiales para hacer un anuncio no muy grato para él, y es que se ha encontrado con un plagio de uno de sus más recientes lanzamientos.

Precisamente el jueves de la semana anterior, Alborán a través de su cuenta de Twitter manifestó “no tengo palabras” acompañado de un emoticón con cara de enojo, mientras que acompañó dos fotografías, una propia en la que se encuentra parado delante de una pared que va cambiando de color en degradé y presenta el nombre de la canción “No vaya a ser” , con su nombre debajo; y al lado, otra fotografía del cantante turco Erkan Erzurumlu, quien se encuentra sentando delante de una pared que utiliza la misma combinación de colores en degradé que la del cantante español. Por supuesto, el cantante turco también cuenta con el nombre de una canción escrito a mitad de la fotografía “Kalnim Nereli” lo que podría ser traducido como “Dónde está tu corazón”.

Y si bien esto podría ser prueba suficiente del plagio que había sufrido el artista español, lo cierto es que también es necesario reparar en los dos links de YouTube que Alborán ha añadido a la publicación. Obviamente, ambos links dirigen a las dos canciones señaladas por los cantantes en las fotografías antes mencionadas: “No vaya a ser”, de Pablo Alborán, y Kalnim Nereli de… diremos que de Erkan Erzurumlu.

El videoclip oficial de Alborán cuenta con más de 77 millones de visualizaciones, mientras que el video del artista turco ha sido quitado de YouTube, posiblemente por la denuncia de plagio realizada recientemente. Los medios internacionales afirman que la estética del videoclip de Erkan también era llamativamente similar a la de Alborán. Mientras tanto, la melodía resulta similar y ciertamente recuerda a la canción de Alborán.

El artista español por el momento solamente ha dado a conocer su indignación ante el hallazgo por Twitter, lo que fue replicado por otros famosos españoles como el periodista y presentador de televisión Roberto Leal, quien manifestó: “No vaya a ser que se lo curren por su cuenta. Madre mía”; o la cantante Pastora Soler, quien también acompañó al colega en el reclamo; pero no ha realizado declaraciones a la prensa ni se han conocido acciones legales iniciadas contra el colega turco.

Si bien el videoclip ha desaparecido de YouTube, la canción turca aún se encuentra disponible en otras plataformas, como Spotify, lo que nos indica que deberemos esperar a ver cómo sigue el accionar del artista español, y si hace llegar su reclamo a la justicia a fines de que expertos definan si las canción ha sido plagiada y en consecuencia le corresponde resarcimiento y reconocimiento de autoría.

* Agente de la propiedad industrial ** Abogada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?