viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

¡Menudo fallo!

ESCUCHAR

En medio del furor por Luis Miguel en el marco de la serie televisiva que trata su incógnita vida, hoy recordamos a su coterráneo de Puerto Rico, el también cantante Ricky Martin, quien se inició en el mundo de la música en los años 80 a través de la reconocida banda Menudo. Este grupo, a pesar de los años transcurridos, hoy ha vuelto a ser noticia a raíz de la disputa legal sobre la marca registrada, que ha sido resuelto recientemente por los tribunales de los Estados Unidos.

Haciendo un poco de historia, Menudo fue creado por el productor puertorriqueño Edgardo Díaz en el año 1977, con el objetivo de presentar un quinteto juvenil cuyos miembros se mantuvieran siempre jóvenes, siendo reemplazados a medida que crecieran. Se comenta que al inicio, las reglas por las que los integrantes debían abandonar la agrupación eran: cumplir los 15 años de edad, que sufrieran cambios en la voz o el crecimiento del vello facial.
Inicialmente la banda estaba conformada por Carlos, Oscar y Ricky Meléndez –el que años después fue reemplazado por Ricky Martin–, y los hermanos Fernando y Oscar Neftalí.
Este grupo alcanzó éxito mundial, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano más popular de la época, pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

En la actualidad ha vuelto a ser noticia, ya que luego de una larga disputa por la propiedad de la marca Menudo, la que había sido adquirida por Paul Tarnopol y Oscar Llord propietarios de Menudo Internacional en el año 2016, el tribunal de Miami falló a favor de esta empresa, convirtiéndose de este modo en el único dueño de la marca registrada. El juicio duró dos años y fue contra In Miami Productions y Cristina Bruan.
Tarnopol, uno de los ejecutivos de Menudo Internacional manifestó su alegría a los medios por la resolución favorable de la disputa legal: «Estamos contentos de que haya finalizado el proceso legal. Ahora enfocamos todas nuestras energías y recursos en poner en marcha nuestros planes (…) para descubrir lo que será la nueva generación de Menudo».

Entre los planes de Menudo International figuran la producción de programas de televisión, giras mundiales y la presentación de una nueva generación “de la mejor ‘boy band’ latina» y otro de sus grandes proyectos es el de realizar un concierto antes de fin del 2018 para conmemorar los cuarenta años de Menudo, en el que participen sus ex integrantes.
Recordemos que Menudo vendió más de 60 millones de álbumes, presentó miles de conciertos y logró ser la primera «boy band» en alcanzar un ingreso de 1.000 millones de dólares en ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?