miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Marketplace: conectar wallet

ESCUCHAR
Por Jorge Fabián
Villalba (*)

Para esta ocasión quiero compartirles una columna de tipo práctica, pensada sobre todo para el público argentino.

Dentro del furor de los NFT, una cuestión básica que todo usuario debe saber, entender y manejar de la forma más sería y prudente posible tiene que ver con la vinculación de la wallet al marketplace para poder avanzar con la compra de un NFT.

Vamos a suponer que desea comprar un NFT en Vsion NFT Market Place (https://marketplace.criptovision.com/), entonces, al ingresar a la página aparece en el margen superior derecho la opción para conectar billetera (wallet).

Podemos citar dos opciones sencillas y fáciles de usar: Metamask y Trust Wallet. Como primera medida, debe descargar una aplicación u otra y seguir el proceso de validación y registro tal como indica la app, teniendo especial cuidado de guardar correctamente la frase semilla.

Una vez que tengas instalada Metamask, por ejemplo, hay que prestar atención al tipo de red que usa el marketplace donde está alojado el NFT que deseamos adquirir. En la opción que dice “cartera” veremos la opción “redes”, y tenemos algunas por defecto y otras que podemos cargar manualmente.

En este caso, debemos cargar la red BSC Mainnet (Binance Smart Chain). Por ejemplo, esta se carga colocando los siguientes datos:

Una vez que tenemos la Red BSC Mainnet (difiere de la Testnet) podemos asignarle un nombre a nuestra wallet y ésta nos permitirá “recibir”, “comprar”, “enviar” y “canjear” criptomonedas.

Como estamos en Argentina, si deseamos comprar BNB para luego hacer los canjes que deseamos, nos pedirá una transferencia bancaria o tarjeta de débito para una Transak, y quizás no podamos hacer la compra (a causa de los bloqueos de transacciones internacionales en dólares con tarjetas argentinas).

Entonces, hay billeteras virtuales que, si bien se utilizan para obtener tarjetas prepagas como Ualá, también permiten comprar criptomonedas con pesos argentinos que luego se pueden enviar a otras billeteras virtuales.

Puedes ver Lemon Cash, Prex Argentina, entre otras. Cada una tiene sus ventajas actualmente; por ejemplo, Lemon restituye por cada compra un premio de 2% del valor de la compra en BTC; y Prex suele tener días de ofertas de compra de criptomonedas con comisión 0%, por eso es mejor tenerlas todas, total no tienen costo de mantención.

En estas últimas pasarelas de pago puedes depositar moneda fiat desde tu banco tradicional, comprar cripto y luego fondear tu Metamask o Trust Wallet.

Una vez fondeadas las billeteras, deberás adquirir el Token de Gobernanza del Market en cuestión. En este caso del ejemplo debes adquirir Vsion, algo que se puede hacer desde Pancake Swap (https://pancakeswap.finance/swap?outputCurrency=0x4bbd4fa12b2b874a13e9555f5c5d0f6ad035acc3) vinculando tu Metamask y por ejemplo comprarlos con USDT, DAI, BNB, etcétera.

Recargada tu wallet con BNB y Vsion, puedes comprar tu NFT desde Argentina usando la billetera antes nombrada.

Siguiendo este ejemplo, supongamos que cambias de idea, te sobraron tokens de gobernanza y quieres ejecutar un ejercicio financiero. Podrás, en el caso de los Vsion, ingresar a Bamboo DeFi (lo mencionamos en una nota al referir el primer laudo arbitral descentralizado con el BAS) https://www.bamboodefi.com/pages/home, conectar tu billetera virtual -sigamos con el ejemplo de la metamask-, aprobar y firmar el smart contract. Luego puedes ir a Bamboo Friends y depositar en Stake tus Vsion para obtener el ROI informado como ganancia, recibiendo más Vsion. Es una forma simple de ganar más monedas sin comprarlas. Si no te convence lo anterior, puedes hacer Farm con par Vsion-Bamboo para ganar otro ROI anual diferente recibiendo recompensas, ahora en Bamboo. Como puedes ver son estrategias DeFi que cualquier persona puede hacer sin intermediarios y sin que nadie condicione la entrada o salida del capital aportado. La libertad es la consigna máxima de las DeFi.

Cada market tendrá sus reglas, redes y token de gobernanza. No se limitan las operaciones a lo informado en esta nota, el universo de estrategias y redes es inmenso pero siempre es bueno fijar un punto de partida claro con información precisa.

Ya sabes comprar tu NFT, recuerda consultar el certificado de propiedad intelectual y conservar de manera segura tu frase semilla. Como todo activo tokenizado, podrás venderlo nuevamente cuando lo desees y al precio que desees; en definitiva, es un mercado abierto y descentralizado. Imagina ahora que así como compras un NFT puedes comprar un documento, un título representativo o bien hacer donaciones, como hablamos en la nota anterior.


 (*) Escribano, titular del registro 706. Director de la Sala Blockchain e Inteligencia Artificial y de su Revista Indexada, de la Universidad Católica de Córdoba. Experto en tecnología blockchain aplicada

Comentarios 1

  1. Jeus antonio says:

    Cordial saludo
    Me pareció interesante su explicación del tema pero me gustaría que abordardaramos el paso a paso de temas como los contratos inteligentes para hacer stakin y farmin con visión y otros emprendimientos de visión

    Igual el tema relacionado con la aplicación de la tecnología NFT a la gestión documental como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?