martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Las redes sociales aumentan la productividad en el trabajo

ESCUCHAR

Según ZonaJobs, estudio especializado sobre empleo en América Latina.

Cada vez son más las compañías que permiten a los empleados el uso de redes sociales, que llega ya a 57 por ciento de las empresas argentinas que participan en Facebook, Twitter y Linkedin, las tres más utilizadas en la actualidad.

Las redes sociales hoy están formando parte del mercado laboral, independientemente de la posición o situación de las personas. Para cuantificar este fenómeno y averiguar qué enfoque le daban las organizaciones a este tema, Zonajobs.com (uno de los sitios de empleos en Latinoamérica) realizó una encuesta a una base de 200 empresas para relevar información sobre su uso y las principales temáticas relacionadas.

El estudio indicó que 63 por ciento de las empresas argentinas encuestadas permite el uso de redes sociales a sus empleados, aun sabiendo que las usan en un primer lugar para contactarse con familiares, amigos o conocidos. De hecho, 79 por ciento de las empresas consultadas consideró ese fin como el principal, siguiéndolo en un segundo puesto el contacto con personas, noticias laborales y clientes. En este sentido, las empresas de consultoría e Internet se mostraron las más abiertas a permitir y alentar el uso de redes dentro del trabajo.

Los primeros en la lista
El estudio también reflejó que dentro de las redes sociales más populares, Facebook es la más utilizada por los empleados, con 80 por ciento; seguida por Linkedin, 63 por ciento, y Twitter, 43 por ciento.
“Las redes sociales bien utilizadas pueden representar una oportunidad para que los empleados estén conectados con el mercado, se pongan en contacto entre sí y mejoren sus posibilidades de comunicación con clientes, proveedores y pares, entre otras cosas”, explicó Patrick Summers, gerente de Marketing de ZonaJobs, portal que forma parte del 76 por ciento de las organizaciones que considera que el uso de las redes sociales influye positivamente en la productividad de los empleados.

Sumado a este factor referente a los empleados, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación e información imprescindibles en las empresas. En este sentido, 57 por ciento de las firmas encuestadas confirmó tener participación en las redes sociales; y de aquellas que aún no lo tienen, 60 por ciento piensa hacerlo en un futuro cercano.
Ahora bien, ¿cuáles son las motivaciones para formar parte de esta comunidad 2.0? La atracción de nuevos clientes, la interacción con clientes actuales y la innovación fueron los factores seleccionados por más de 50 por ciento de las compañías encuestadas. También se manifestaron razones como la búsqueda de nuevos mercados, la competencia y el branding.

Caso de éxito
El caso de ZonaJobs, de la compañía internacional Dridco, es un claro ejemplo de las ventajas comunicacionales y estratégicas que presenta el hecho de estar dentro de la web 2.0. El portal hoy cuenta con una comunidad en constante crecimiento, con más de 60 mil fans en Facebook y miles de seguidores en Twitter y Linkedin.
Estos números, que la posicionan como líder en Latinoamérica, representan una oportunidad de recibir feedback por parte de los postulantes y enriquecer su experiencia con el sitio. De hecho, la página en Facebook de ZonaJobs es la que tiene más fans en toda América Latina en comparación con los otros sitios de búsqueda de empleos.

“Estar presente en las redes sociales nos permite una personalización con los usuarios sin precedentes. Poder conversar con nuestros clientes a través de Facebook, Twitter o Linkedin es un aspecto que antes era imposible conseguir de forma tan directa; se trata de un valor marcario incondicional que debería incorporarse a las estrategias de marketing de cualquier compañía”, comentó Summers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?