viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Las mujeres están cada vez más interesadas por su futuro financiero

ESCUCHAR

Prudential Seguros presentó los resultados de su segunda investigación. El documento revela que cuatro de cada diez mujeres tienen mayores ingresos en los hogares argentinos. Desde 2006, su peso en las decisiones financieras creció 30 por ciento.

“Las mujeres piensan en el ahorro para mantener su estilo de vida, no para gastarlo sin un objetivo”. A pesar de lo que muchas personas piensan sobre el destino que las mujeres dan al dinero, una investigación realizada por Prudential Seguros denominada “Comportamiento financiero de las mujeres en Argentina” llegó a la anterior conclusión.

Así, según lo que arrojó el nuevo estudio sobre comportamiento financiero, las mujeres están cada vez más preocupadas por su futuro financiero. Además, tratan de no derrochar y si recibieran un dinero extra, tomarían decisiones prácticas. De acuerdo con la investigación, 44 por ciento de las mujeres afirma ser la principal persona que toma decisiones financieras en el hogar.

En este contexto, desde que la consultora realizara el primer estudio en 2006, aumentó 30 por ciento la incidencia de este grupo.

Según la investigación, la creciente participación de las mujeres en las decisiones financieras se debe a que están cada vez más preparadas y a que toman responsabilidad sobre la economía del hogar: cuatro de cada 10 mujeres son las que más aportan económicamente.

Sin embargo, el 60 por ciento de las mujeres considera que tomar decisiones se ha vuelto más complejo, en gran parte tras la crisis internacional, la inflación y la falta de regulaciones financieras claras.

Estas situaciones son las que les generan incertidumbre para alcanzar sus metas financieras: sólo 14 por ciento de las que responden, cree poder preparar un plan económico a largo plazo.

Aumento de solteras y trabajadoras
En otro orden, las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto están cada vez más solas y trabajan más que hace cuatro años. El aumento de las mujeres solteras pasó de dos a tres cada 10 mujeres entre el 2006 y el 2010, representando hoy 28 por ciento del total de las encuestadas.
Por otro lado, el aumento de las mujeres que trabajan pasó de ocho a nueve de cada 10 mujeres en los últimos cuatro años, con una alta presencia de mujeres profesionales y jefas intermedias. Hoy, 81 por ciento de las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto tienen título universitario o terciario.

Por último, sólo uno por ciento afirma que si recibiera dinero extra lo gastaría en compras, mientras que 26 por ciento lo invertiría reparando su casa, colocándolo en un banco o pagando una hipoteca o plazo fijo.

“Considerando la incertidumbre y la necesidad de mayor información que manifiestan, es clave contar con asesoramiento profesional para guiarlas en la planificación”, señaló Mauricio Zanatta, presidente de Prudential Seguros.

El Estudio de Prudential Seguros, del que participaron 989 mujeres de todo el país fue dirigido por D’Alessio Irol, entre abril y mayo de 2010, sobre una muestra de mujeres de 25 a 68 años, de clase media alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?