viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La semana TIC en Córdoba concentrará las fortalezas de ese sector

ESCUCHAR

El Gobierno provincial, el sector privado y el tercer sector encauzan un objetivo común: reposicionar a Córdoba como polo tecnológico de cara a las nuevas demandas mundiales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, el sector privado y el tercer sector organizan por primera vez la Semana TIC Córdoba. “Este evento es una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional e internacional, un polo que concentra grandes empresas del sector, pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados”, indicó ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, quien estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, y el presidente del Cluster Córdoba Technology, Daniel Lempert.

De esta manera, año tras año se realizará la Semana TIC, que concentrará esfuerzos gubernamentales, privados y del tercer sector para ampliar la oferta de eventos y centralizar diversas temáticas relacionadas, generando un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios.

El objetivo es impulsar las TIC en los sistemas productivo y educativo de cara al nuevo decenio, como disparador de múltiples iniciativas que se desarrollen durante el año, de manera que culminen con una nueva edición de la Semana TIC Córdoba.

Las actividades principales de la semana ocurrirán en el Pabellón Amarillo (Ferial), que cuenta con espacio para exposiciones, con un auditorio con capacidad para mil personas y tres auditorios con capacidad para 150 y 250 personas.

El día 23 próximo se desarrollará el 1er. Simposio de Ciudades Inteligentes, con panelistas nacionales e internacionales de primer nivel.
El día 24, el Córdoba Cluster Technology (CCT) pone en escena su segundo Join Cluster, con la premisa “Modernizar sectores y crear nuevos mercados”.

A partir del día miércoles 25 y hasta el viernes 27, la Semana TIC albergará la 45ª Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, el 4° Congreso de Ciencia y Tecnología en la Escuela, y el 2° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos, de manera simultánea.

El encuentro que nuclea en una semana todas las actividades tecnológicas fue sumamente valorado por el CCT que, en palabras de su presidente, Daniel Lempert, ancló el origen del Segundo Congreso Internacional en un trabajo previo articulado por la Mesa TIC, conformada por los sectores privados, gubernamentales, universitarios y del sector multinacional. “Es necesario para el crecimiento del CCT un trabajo conjunto con el sector público que, representado por el Gobierno de Córdoba, fue el primero en el país en declarar al software como industria”, recordó. En ese línea, consideró que para posicionar el sector tecnológico de cara a las nuevas demandas del mercado, que se encolumnan en la virtualidad, es necesario continuar con un plan estratégico integral.

A su turno, el ministro Illanes ponderó la suma de fuerzas del sector privado y gubernamental para posicionar a Córdoba “como el caballito de batalla en el desarrolo social con base en la utilización del conocimiento”. Vaticinó que las actividades que se realizarán en torno a la educación y la ciencia multiplicarán buenos resultados.

“Participarán 20 mil alumnos en los trabajos de Ciencia y Técnica, habrá 2.500 proyectos de investigación y se aportarán 27 sedes provinciales”, precisó.

Información general
La semana TIC se desarrollará desde el 23 hasta el 27 de septiembre próximos en el Predio Ferial Córdoba, desde las 8.30 hasta las 19, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?