viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La importancia de mantener actualizado el currículum

ESCUCHAR

Hay muy buenas razones para mantener siempre actualizado el curriculum (CV). Lo principal es modificarlo cada vez que haya algún elemento nuevo para incluir o cambiar.

Por Red de Empleo Amia *

En caso de no tener grandes modificaciones que hacer, lo recomendado es revisarlo cada tres meses, comprobando, por ejemplo, que las tareas descriptas reflejen los trabajos realizados y quien lea el CV, pueda poner foco donde el candidato desea. Otro punto importante es analizar las habilidades que podrían potenciarse y los objetivos laborales propuestos para mejorar y crecer profesionalmente.

No todos incluyen foto en el CV, pero de hacerlo, la misma, no sólo debe ser adecuada, es decir, de frente, con buena presencia, sin exagerar la seriedad, pero tampoco mostrando falta de la misma. Asímismo, la imagen debe ser reciente.

Muy importante es prestar especial atención a los datos de contacto. Estos deben estar siempre actualizados, de manera que quien quiera comunicarse a fin de coordinar una entrevista, pueda localizar a la persona sin dificultad.

En el caso de la Red de Empleo Amia, el sistema de actualización de los CV que aquí se cargan pedirá que responda si el postulante tiene o no alguna discapacidad. Dicha consulta tiene un gran valor para todos nosotros ya que podremos agilizar y promover con mayor hincapié la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Entendemos que una sociedad más inclusiva es aquella que no sólo acepta la diversidad, sino que entiende que en ella está el mayor valor agregado.

* Consultora especializada en Recursos Humanos y búsqueda de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?