viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La evolución inspirada en la innovación

Por Marcelo Bechara* - Exclusivo para Comercio y Justicia
ESCUCHAR

Afirma la Teoría de la Evolución de Charles Darwin que los organismos se adaptan al entorno desarrollando una selección natural que les permite sobrevivir frente a un cambio en las condiciones de su ecosistema. En el de negocios, las empresas y organizaciones también se adaptan al entorno para no desaparecer, ser competitivas, agregar valor y trascender.

Ese “motor” que mueve esta transformación debe estar asociado a la innovación. Es decir, aquellas estrategias creativas y únicas que nos permiten diferenciarnos dentro del entorno y lograr ser más atractivos para nuestros clientes.

Hoy, es necesario tener en cuenta que la economía de la información devino en la sociedad del conocimiento. Ésta dio paso a la innovación y a la economía de la experiencia.

Actualmente estamos inmersos en la economía de la colaboración, que nos permite cocrear valor con el cliente, tener una mejor experiencia en las interacciones, innovar y ganar en conocimiento aplicado.

Para ello, en Evoltis hemos inaugurado recientemente un laboratorio de innovación. Un espacio integrado por un grupo interdisciplinario de colaboradores de las empresas, que proponen ideas al “tubo de ensayo” del mercado para simular y anticipar escenarios y establecer las acciones de mejora sostenida. Expertos en tecnología, desarrolladores de software, comunicación, marketing, servicios de atención al cliente interactúan para lograr alternativas y respuestas innovadoras a la dinámica del proceso de gestión con el cliente.

Los entornos desafiantes que viven las organizaciones, sumados al perfil del nuevo consumidor caracterizado por ser más racional, cauto, maduro, informado y selectivo, requiere de las empresas contar con nuevas herramientas que les permitan gerenciar efectivamente el nuevo entorno.

Cómo serán nuestros productos y servicios, quién es nuestro cliente modelo, qué industria se adaptará más rápidamente, cómo lo hacen nuestros competidores y cómo dar un paso adelante en el mercado, buscando diferenciarnos, son algunas de las respuestas que recibimos de este laboratorio de innovación.

Una prueba de ello fue el reciente lanzamiento de Evology, un ecosistema integrado por soluciones tecnológicas convergentes para la gestión integral de la atención al cliente.

Partimos de una necesidad: éstos son cada vez más sofisticados, utilizan la tecnología, son más exigentes, tienen el componente multigeneracional y no todas las empresas están preparadas para atender a sus demandas. Su parque tecnológico fue a una velocidad asimétrica respecto de la “evolución del cliente”.

Evology tiene la particularidad de ofrecer “multicanalidad”, ya que integra los distintos canales por los cuales se interactúa y se generan experiencias con los clientes; y es customizable porque el ecosistema y las distintas soluciones que lo componen son versátiles ya que se adaptan a las distintas realidades y necesidades de las empresas y procesos de ellas.

Esta nueva plataforma puede trabajarse de modo escalable debido a que permite una configuración modular tanto en la incorporación de nuevas soluciones del ecosistema como en el alcance de sus funcionalidades; y es flexible al integrarse a las tecnologías y procesos ya existentes en las organizaciones. Es un ecosistema dinámico en constante evolución, ya que está desarrollado para hacer crecer, mejorar y readaptar las tecnologías que lo componen.

Con Evology queremos agregar valor a los procesos claves de las empresas. Con una propuesta complementaria, sinérgica, flexible y ágil. Con un modelo de gestión consistente, con formación profesional, herramientas adecuadas e integradas e información para la toma de decisiones on line.

¿Cuál es el punto de partida? Un trabajo de consultoría que nos permitirá evaluar los procesos claves, la tecnología disponible y la necesaria para alcanzar el objetivo deseado en la gestión integral de atención al cliente. Esto servirá para determinar efectivamente las soluciones tecnológicas más adecuadas y la potencialidad de escalabilidad en un plano de crecimiento.

El proyecto busca que la tecnología dialogue para lograr el objetivo e incremento en la competitividad de las empresas.

Estamos frente a un nuevo entorno. El consumidor cambió, el contexto conómico es más desafiante, la competencia es global y nuestros clientes son más sofisticados.

* CEO del Grupo Evoltis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?