miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Inversiones e impuestos son los temas a priorizar

ESCUCHAR

Los pedidos al gobierno provincial por parte del empresariado coinciden -casi en su totalidad- en “los impuestos distorsivos”. Un punto especial de este capítulo es el de la reducción de Ingresos Brutos, tema central de la edición de Opinión Calificada de noviembre.

Los empresarios también piden “actualizar los impuestos inmobiliarios periódicamente para evitar impactos negativos”, pero también “bajar la presión sobre el Inmobiliario Rural” e incluso un “sinceramiento” de esta tasa.

A esto se agrega: “Dotar a la provincia de un paquete fiscal comparativamente competitivo con respecto a las provincias limítrofes».

Entre las propuestas están: “Crear un solo impuesto a la última compra y eliminar los impuestos municipales a las actividades productivas».

Sobre este tema, se pide “equiparar la presión impositiva entre los distintos sectores”.

Más allá de la materia impositiva, hay temas de la política económica en la cual los consultados opinaron presentando opciones, entre las que se reafirma la necesidad de “solucionar el déficit de la Caja de jubilaciones provincial” y “negociar con los municipios la coparticipacion”.

También se le pide al Gobierno de la provincia  una mayor cantidad de inversiones en áreas específicas: “Infraestructura (se pone énfasis en las rutas), educación y capacitación”. Y la “activación de un plan de asistencias para la pequeña y mediana empresa”.

También se solicita “diversificar la matriz sectorial en la industria de Córdoba” y una “política de promoción de las inversiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?