jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Concejo Deliberante distingue al Diario Comercio y Justicia

ESCUCHAR

El Concejo Deliberante de Córdoba entregó ayer un reconocimiento a los 20 años del Comercio y Justicia Editores, Cooperativa de Trabajo Limitada, ydestacó el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores de este medio gráfico que recuperaron este periódico especializado.

La iniciativa surgió de la concejal María Eva del Valle Ontivero, del Bloque Unión por Córdoba, en ocasión del Día del Periodista, el pasado día 7. “Queríamos hacerles un reconocimiento a todos los y las trabajadores de la Cooperativa, por llevar adelante la recuperación de un medio de comunicación especializado en justicia, negocios, profesionales y pymes, brindando información de forma objetiva, seria y responsable. Celebramos sus 20 años brindando información de calidad manteniendo la esencia del periodismo”, señaló la edil.

Carlos Abriola, presidente de la cooperativa, recibió una placa de manos de Daniel Passerini, presidente del Concejo Deliberante y viceintendente de la ciudad. “Este reconocimiento nos tiene que dar mucho orgullo como integrantes de la cooperativa porque -además de venir de una institución como el Concejo Deliberante de nuestra ciudad- significa una señal de respaldo que nos indica que estamos haciendo las cosas bien como medio. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento que legitima el trabajo diario que venimos haciendo en la cooperativa desde hace dos décadas”, expresó Abriola.

Asimismo, recordó que, a raíz de la quiebra del diario, el desafío era rescatar la esencia de este medio para que siguiera siendo lo que había sido siempre. “No podíamos tirar por la borda 60 años de trayectoria como medio de comunicación. Creo que esto fue lo que nos apuntaló: tener un norte para continuar produciendo contenidos de calidad a pesar de las adversidades que nos tocó transitar”, dijo convencido.

Daniel Passerini también señaló que Comercio y Justicia forma parte de la historia de los cordobeses. Precisó además que, en este caso, hubo un Estado presente, una comunidad de periodistas organizados y un mercado que respaldó un producto que respetó la marca, el prestigio y la trayectoria con calidad. “Este reconocimiento a los 20 años se hace una vez, pero el reconocimiento diario es el haber mantenido las fuentes de trabajo sostenidas por voluntad de sus propios trabajadores y trabajadoras para un medio que brinda una herramienta de servicio a muchos profesionales de la ciudad y de la provincia de Córdoba. Para los que trabajamos en el Estado, es una fuente de consulta e innovación permanente”, destacó. También estuvieron presentes Rodrigo Fernández, secretario de Coordinación del Concejo Deliberante; Miguel Correa, secretario legislativo; Mariana Cecilia Sallán, secretaria de Comisiones, y Sergio Lorenzatti, secretario Administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?